_
_
_
_
_
Hoteles como el Intercontinental o el Ritz fueron los pioneros en adoptar esta tradición

Acción de Gracias llega a Madrid

Restaurantes de la capital celebran su particular ‘Thanksgiving’

Menú de Acción de Gracias de Rubaiyat.
Menú de Acción de Gracias de Rubaiyat.

Se dice que el invierno de 1620 en Plymouth, Massachusetts, fue muy duro. Los colonos, recién llegados de Inglaterra, se encontraron con más hambre y penurias de las que podían imaginar. Con la primavera, su suerte cambió.

Los nativos wampanoag les enseñaron cómo cultivar y cazar en esas tierras. El resultado, llegado el otoño, fue una cosecha extraordinaria. Por esa cosecha decidieron celebrar una cena, una gran cena de agradecimiento, en la que, por supuesto, invitaron a los indígenas.

En Estados Unidos este día se conoce como el Día de Acción de Gracias y se conmemora el cuarto jueves de cada mes de noviembre. En España parece que, poco a poco, está llegando esta tradición.

Este festejo importado de Estados Unidos cuenta cada año con más adeptos en España

Todos hemos visto en series o películas americanas esa famosa estampa de la familia reunida en torno a una gran mesa repleta de deliciosa comida y presidida por un enorme pavo. En España aún distamos mucho de llegar a este nivel de celebración, sin embargo, cada vez son más los restaurantes y hoteles de Madrid que adaptan sus cartas al Thanksgiving y así permiten vivir “a la española” la efeméride más yanqui.

Toda fiesta que se precie tiene la comida como complemento obligado. Esta no podía ser menos, aunque en Acción de Gracias la comida no es un mero acompañante, sino la gran protagonista. El plato principal, por supuesto, es el pavo asado, tradicionalmente relleno de pan, frutos secos y salvia.

Imprescindible el acompañamiento de las salsas de arándanos y del propio jugo del asado. Todo tipo de verduras, puré de patatas, judías verdes, batatas caramelizadas, zanahorias glaseadas, mazorcas de maíz y una gran variedad de panes dulces y salados sirven de complemento en este gran festín.

Los postres no se quedan atrás, destacando las tartas de calabaza, manzana o zanahoria.

Hamburguesa de pavo de Perrito Faldero.
Hamburguesa de pavo de Perrito Faldero.

No son muchos los restaurantes en Madrid que han sucumbido al día del pavo. No obstante, estos aumentan cada año, y van desde los más exclusivos y modernos hasta los más animados y de comida rápida. Los hoteles más prestigiosos, como el Intercontinental o el Ritz, fueron los pioneros en adoptar esta tradición norteamericana.

En el restaurante Cornucopia se celebra el Thanksgiving desde hace más de 20 años con un menú de lo más variado, entre aperitivos, chowder de almejas, ensalada y con el tradicional pavo relleno de pan de hierbas. El precio es de 44 euros y promete contentar al más exigente.

La capital también le permite disfrutar de una cena de Acción de Gracias en restaurantes más asequibles y animados. El Madrid Roll, por ejemplo, al más puro estilo americano, es de los establecimientos que mejor se posicionan para esta fecha. El New York Burger es otra opción muy válida para los que son fieles a la comida rápida.

En definitiva, esta celebración, ya sea por el cine o la televisión, cuenta cada año con más adeptos dentro y fuera de EE UU. En su casa o en un restaurante, nada le va a impedir que disfrute de su particular cena de Acción de Gracias.

Desfile por el Día de Acción de Gracias en EE UU.
Desfile por el Día de Acción de Gracias en EE UU.

Guía para el viajero

De lujo. El restaurante Rubaiyat celebra su tercera gran cena de Acción de Gracias con un menú de 55 euros diseñado por su chef, Carlos Valentí. Al tratarse de uno de los mejores restaurantes de carne, el pavo asado es, sin duda, la mayor tentación entre un sinfín de complementos y postres. Pruebe la tarta de calabaza.

Originales. Si prefiere algo más asequible y original, le aconsejamos que se acerque al restaurante Madrid Roll. El menú, de 35 euros, incluye un primer plato de sopa de calabaza o ensalada, el famoso pavo relleno edulcorado con salsa de arándanos y distintas guarniciones a compartir, para finalizar con un surtido de pasteles.

Fast food. Si es un amante de la comida rápida americana, no se preocupe, también podrá celebrar el Thanksgiving. Le proponemos, por ejemplo, el New York Burger o el Perrito Faldero. Ambos establecimientos también agradecen las buenas cosechas cada cuarto jueves de noviembre con hamburguesas de lo más original, sabrosas y, por supuesto, de carne de pavo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_