Es posible sincronizarlo con cualquier tablet y teléfono de mercado
Microsoft Universal Mobile Keyboard

El teclado Bluetooth Microsoft Universal Mobile Keyboard, un modelo para utilizarlo con todo

Se acaba de anunciar la llegada del teclado externo Microsoft Universal Mobile Keyboard. Esto en realidad no es algo que pueda parecer muy interesante, pero cuando se conoce que este accesorio es posible usarlo con dispositivos móviles que utilizan Android, iOS y Windows la percepción cambia de forma radical.

Y lo cierto es que la forma de establecer con qué sistema operativo se está trabajando es de lo más sencilla y, a la vez, potente: existe un deslizador en la parte superior del teclado que permite cambiar el elegido (hay unas imágenes identificativas) de forma rápida y cómoda. Por lo tanto, hablamos de un producto que aúna usabilidad y potencia, ideal para aquellos que usan diferentes terminales a lo largo del día. Por cierto, que la comunicación, como no puede ser de otra forma, se realiza mediante conectividad Bluetooth (según la propia Microsoft, una carga de batería es suficiente para utilizar el teclado hasta seis meses, dispone de un LED que informa de cuánta energía queda).

Pero aquí no acaban las opciones que ofrece el Microsoft Universal Mobile Keyboard, como se puede ver en un vídeo, ya que con él se incluye una tapa de protección que tiene una funcionalidad adicional y que es clave: una vez que se abre dispone de un sistema de agarre en el que se puede colocar cualquier tablet o teléfono (sí, también es compatible con estos) para que este se pueda usar como si de una pantalla de portátil se tratase (tipo atril). Además, es posible separarlo del propio teclado, por lo que se puede colocar el dispositivo conectado en cualquier lugar mientras no se separe más de 10 metros, que es la distancia máxima del estándar inalámbrica que utiliza.

Dimensiones y cuestiones adicionales

Una de las claves que también son parte de este teclado es que sus dimensiones no son muy elevadas (242 x 109 x 12 milímetros). De esta forma, es posible incluso llevarlo en un bolso o carpeta de mano. Aparte, hay un par de detalles que se deben conocer, el primero es que el Microsoft Universal Mobile Keyboard incluye un botón de Inicio que se puede utilizar de forma habitual en los diferentes sistemas operativos. Y, el segundo detalle, es que pese a sus dimensiones, se integran teclas para controlar las reproducciones de archivos multimedia, como por ejemplo películas o música.

En definitiva, hablamos de un accesorio que se puede utilizar tanto con un tablet Android como con uno de Apple, por lo que no hay problemas de compatibilidad para aprovechar al máximo las posibilidades de los nuevos dispositivos móviles incluso a la hora de trabajar en condiciones de movilidad. El precio que tiene el Microsoft Universal Mobile Keyboard es de79,90 euros.

Normas
Entra en El País para participar