_
_
_
_
_
La compañía se ha revalorizado más de un 9.500% desde que lanzó el iPod

Apple revalida sus máximos con su último rally bursátil

Tim Cook, consejero delegado de Apple, durante la presentación del Apple Watch.
Tim Cook, consejero delegado de Apple, durante la presentación del Apple Watch. Reuters

De máximo en máximo. Apple parece no tocar techo en Bolsa y vuelve a zona de récord histórico. Cada acción de la empresa de la manzana cotiza en el torno de los 115 dólares. Atrás quedaron por tanto los 100 dólares que marcó el pasado verano y que se consideró una cota sin precedentes. Los títulos de la tecnológica llegaron incluso a tocar los 117 dólares el pasado lunes, cuando en el intradía subían más de un 3%. No obstante al cierre de sesión, la compañía se dejó un 0,19% hasta los 113,9 dólares.

En el último minirrally que han vivido las acciones de la compañía desde mediados de octubre el valor acumula una ganancia del 20%.

Apple sube más del 47% en lo que llevamos de año, revalorización que le ha llevado a superar los 677.000 millones de dólares (cerca de 540.000 millones de euros) de valor en Bolsa. Es decir, 64.000 millones de euros más que toda la capitalización del Ibex, cercana a los 475.700 millones.

La carrera bursátil del titán tecnológico ha llevado a la CNBC a plantearse en estos días la posibilidad de que Apple se convierta en la primera empresa cotizada en alcanzar el billón de dólares en capitalización. No obstante, también hay quien piensa que Google y Microsoft, que viven igualmente un buen momento bursátil, pudieran adelantar a Apple en este hito.

Microsoft, impulsada por las nuevas líneas estratégicas marcadas por el nuevo consejero delegado, Satya Nadella, acumula en lo que va de año una subida del 29% hasta los 48 dólares por títulos. Su capitalización asciende a 397.594 millones de dólares. Por su parte, Google, que este año celebró su décimo aniversario en el parqué, cuenta con un valor en Bolsa de 365.487 millones de dólares. Aunque su acción cae un 3%en los últimos 11 meses, sus títulos se sitúan en los 547 dólares.

Apple vale más que nunca y desde que lanzó su iPod, en 2001 (punto de arranque de la nueva Apple, pues después vendrían el iPhone y el iPad) sus títulos se han revalorizado más de un 9.500%. Entonces, su capitalización era de 6.000 millones de dólares.

Los analistas no ven techo en la cotización de la compañía. Y si surgieron algunas dudas el pasado año por su falta de innovación y por el impacto en su negocio móvil de Samsung y otros rivales chinos, como Lenovo, Huawei o Xiaomi, la compañía ha sorprendido en los últimos meses con novedades de calado que muestran que la empresa que dirige Tim Cook tiene gasolina para continuar liderando la carrera bursátil.

Más allá de sus últimos modelos de iPhone de mayor tamaño (los iPhone 6), Apple ha lanzado su sistema de pagos Apple Pay (ya operativo en EEUU), ha anunciado la llegada de su reloj inteligente iWatch para la próxima primavera y ha comercializado una tableta con la nueva Apple SIM, un dispositivo que pone a prueba un concepto completamente nuevo: una tarjeta SIM que no es propiedad de una operadora, sino del fabricante del terminal. ¿Con estas mimbres cuál será su próximo récord bursátil?

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_