_
_
_
_
_
Inicia conversaciones en exclusiva, según asegura Reuters

Macquarie negocia la compra de la filial española de Eon

El grupo alemán Eon ha entrado en conversaciones exclusivas para vender sus actividades españolas al grupo australiano Macquarie, según la agencia Reuters que cita a cuatro fuentes familiarizadas con el asunto. El grupo australiano se habría así impuesto a las ofertas presentadas por Endesa o Gas Natural Fenosa, entre otros, que habían mostrado su interés por pujar exclusivamente por algunos de los activos de Eon.

Con el objetivo de reducir sus 31.000 millones de euros de deudas, Eon decidió poner en venta sus operaciones en Italia y España y retirarse del negocio de la generación y comercializacin eléctrica después de que el auge esperado en la demanda no llegara a materializarse. Los activos puesto en venta en España tienen una capacidad de generación de  2,9 gigavatios (GW) en plantas térmicas y 1,1 GW de capacidad renovable

Los activos alcanzan, según fuentes de mercado, una valoración de 2.00 y 2.200 millones de euros. Reuters aseguró la oferta de Macquarie valora la unidad sustancialmente a más de 2.000 millones de euros. Eon no quiso hacer comentarios y Macquarie no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Los activos españoles que Eon está buscando vender, emplean a alrededor de 1.200 empleados, también comprenden una red de distribución de energía 32.000 kilómetros y cuenta con una cartera de 660.000 clientes en el país.

El grupo alemán abrió este verano el proceso de venta de estos activos en España. Citi, que actúa como asesor financiero en la operación de venta de los activos, ha sido el encargado de distribuir los cuadernos de venta tras sondear el interés en el mercado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_