_
_
_
_
_
Bruselas anuncia hoy los candidatos a presidirlo

Alemania, Bélgica y España se disputan el FROB europeo

Una escultura del símbolo del euro ante la sede del Banco Central Europeo en Fráncfort (Alemania).
Una escultura del símbolo del euro ante la sede del Banco Central Europeo en Fráncfort (Alemania).EFE

La Comisión Europea tiene previsto aprobar hoy el listado de aspirantes a dirigir el Mecanismo Único de Resolucion bancaria (MUR), el organismo que a partir de 2016 se encargará de sanear o liquidar las entidades de la zona euro que atraviesen dificultades.

Entre los nombres que suenan para la cúpula del MUR, figuran la alemana Elke König, presidenta del BaFin, el supervisor financiero de Alemania; el belga Philippe Maystadt, ex presidente del Banco Europeo de Inversiones; o el también belga Luc Coene, gobenador del Banco de Bélgica. Por parte española se menciona a Antonio Carrascosa, director general del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), quien según fuentes del sector financiero podría aspirar al puesto.

La lista de preselecionados será enviada al Parlamento Europeo, donde la Comisión de Asuntos Económicos tiene previsto someter a los aspirantes a una audición.

La Junta del MUR contará con un presidente nombrado por un período inicial de tres años prorrogable durante otros cinco; y con un vicepresidente con un mandato improrrogable de cinco años. Sus salarios oscilarán entre 20.000 y 23.000 euros al mes.

El MUR tendrá su sede en Bruselas y tendrá un fondo de resolución dotado de hasta 55.000 millones de euros con las aportaciones de las entidades financieras sometidas al control de supervisión del Banco Central Europeo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_