Prevé mantener una participación de control

OHL negocia vender hasta un 10% de su filial en México para reducir deuda

Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL.
Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL.

OHL Concesiones, sociedad controlada al cien por cien OHL y principal accionista de la filial mexicana del grupo, está negociando con inversores la venta de entre un 5% y un 10% de OHL México, ha informado OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según el comunicado remitido al supervisor bursátil, la operación forma parte de la política de reducción de deuda que está llevando a cabo el grupo y su intención es mantener la participación mayoritaria y el control de OHL México que tiene Concesiones.

Esta última filial del grupo controlado por Juan Miguel Villar Mir tiene el 63,6% de OHL México, con lo que, aun vendiendo el máximo que hoy ha comunicado al mercado, seguiría manteniendo más de la mitad de sus acciones.

El grupo OHL no ha especificado a la CNMV la identidad de los inversores con los que está en conversaciones.

El pasado mes de octubre OHL vendió un 5% de Abertis por 704,9 millones de euros, fondos que destinó a amortizar de forma anticipada 277 millones de deuda.

La semana pasada el director financiero de OHL, Enrique Weickert, señaló en una conferencia con analistas que el grupo se encuentra cómodo con su participación en OHL México.

El directivo señaló que la empresa quiere aprovechar las nuevas oportunidades que pueden surgir en el país gracias al plan de infraestructuras puesto en marcha por el Gobierno mexicano.