Logró unas ventas netas de 20,19 millones

Solaria gana 5,69 millones de euros entre enero y septiembre

Solaria indica que es el tercer trimestre consecutivo con resultados positivos, “una vez cambiado su modelo de negocio, eliminando las áreas con resultados negativos y potenciando áreas existentes y nuevas, con resultados y expectativas positivas”.

En el periodo de enero a septiembre de este año el grupo Solaria logró unas ventas netas de 20,19 millones.

El resultado operativo bruto (ebitda) sobre cifra de ventas, “gracias a la mejora del margen bruto y la optimización de los costes de estructura”, experimentó un incremento del 133 % respecto al obtenido en los mismos meses de 2013.

Asimismo, las ventas de la unidad de negocio de generación a 30 de septiembre de 2014 ascendieron a 14,86 millones de euros y representaron el 73 % del total de ventas.

Solaria incide en que los programas de contención y optimización de costes llevados a cabo por el grupo han permitido reducir el volumen de los gastos de explotación un 55 % y los costes de personal un 36 % en relación con los importes reflejados en estas rúbricas en el mismo periodo del año 2013.

El grupo sostiene que los cambios en la regulación nacional han introducido “incertidumbre”, si bien asegura que desde la publicación de la nueva normativa del sector eléctrico se ha percibido mayor estabilidad y se han incrementado “enormemente” las ofertas recibidas por los activos, “lo que mejora sustancialmente su valoración y se espera que continúe esa tendencia alcista”.