Según el ranking de la revista Fortune

Larry Page (Google) y Tim Cook (Apple): Empresarios del año

Larry Page, cofundador de Google.
Larry Page, cofundador de Google.

Larry Page ha sido elegido empresario del año por la revista Fortune en su ranking anual por "haber demostrado ser el CEO más audaz del mundo". El segundo puesto lo ocupa el CEO de Apple, Tim Cook, y hay unos cuantos líderes de gigantes tecnológicos más en la lista.

La revista considera que después de casi cuatro años de liderazgo, tras sustituir como CEO a Eric Schmidt, Larry Page ha construido su "fábrica del futuro", manteniendo desde un principio el negocio de Google y posicionando a la compañía en un papel dominante en la era de los wearables y los coches conectados a Internet.

Otro de los empresarios destacados por Fortune ha sido el actual CEO de Apple, Tim Cook de quien afirman que "sabe lo que está haciendo como CEO de la compañía". La revista considera que es "muy difícil" sustituir a su predecesor Steve Jobs, pero, aún así, destacan la labor de Cook al conseguir que en su tercer año de mandato sus acciones se encuentren en su máximo histórico, entre otras cosas.

Además Fortune considera que Cook destaca por haber conseguido unas excelentes ventas de los nuevos iPhone, la compra de Beats, unos ingresos rejuvenecidos de los Mac y la revolución de los pagos móviles con Apple Pay.

Hay más empresarios destacados del mundo de la tecnología y de empresas cuya base no es tecnológica, pero que se han tenido que apoyar en este sector para mantenerse en todo lo alto. También destaca la mayor presencia de empresarios de compañías chinas en la lista.

En el número 6 está el presidente de Walt Disney, Bog Iger. En el puesto número diez se encuentra Jack Ma, fundador de Alibaba y considerado como uno de los mejores empresarios del mundo. En esta lista también aparecen el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, que ocupa el puesto número 14 y el presidente de Amazon, Jeff Bezos, quien se encuentra en la posición número 25.

Algunos puestos más abajo, en el número 38 está Satya Nadella, CEO de Microsoft al que le sigue en el puesto número 39, Robin Li, cofundador, presidente y CEO de Baidu, un motor de búsqueda que viene a ser la alternativa a Google en China.