Con vencimiento en 2021

Campofrío emitirá bonos por valor de 500 millones

Campofrío emitirá bonos por valor de 500 millones

Campofrio Food Group ha anunciado este viernes el lanzamiento de una emisión de bonos senior con vencimiento en 2021 por un valor de 500 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, los bonos, que están garantizados por algunas de las filiales de la cárnica, tendrán el mismo orden de prelación que la totalidad de su deuda senior no garantizada, tanto actual como futura.

Los ingresos netos obtenidos de esta emisión, junto con el efectivo en caja, se destinarán al reembolso total de los bonos senior al 8,250% en circulación de la firma, con vencimiento en 2016, así como al abono de algunos costes y gastos relacionados.

Campofrio Food Group cerró los nueve primeros meses del año con pérdidas de 3 millones de euros, frente al beneficio de 1,8 millones logrado un año antes, aunque su Ebitda alcanzó los 104,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,8%.

Además, la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha elevado en dos peldaños la calificación de la deuda a largo plazo de Campofrio Food Group, que pasa de 'BB-' a 'BB+', con perspectiva estable, al considerar a la cárnica como una filial “estratégicamente importante” para la mexicana Sigma Alimentos, que controla un 62% de su capital social.

“La subida de CFG refleja nuestra visión de que la compañía es estratégicamente importante para Sigma Alimentos, contra nuestra valoración inicial de que era moderadamente estratégica para su matriz”, indicó la agencia.

Por otro lado, la calificadora de riesgos apunta que la perspectiva estable del rating de Campofrio refleja la expectativa de que mantendrá unos ingresos estables, así como de una ligera mejora del resultado bruto de explotación (ebitda).