_
_
_
_
_
Disponible en versiones de 16, 32 y 64 GB

Aumenta la memoria de tu iPhone 6 con el pendrive SanDisk iXpand

Es curioso pero actualmente muchos teléfonos móviles no llevan consigo la memoria suficiente como para permitir disfrutar de toda la música, películas y documentos que deseamos. Por ejemplo, Apple sigue fabricando sus iPhone con solo 16 GB, por lo que muchos usuarios pueden quedarse sin apenas espacio sobre todo cuando comienzan a utilizar funciones tan increíbles como los vídeos a cámara lenta. En este caso, una de las mejores soluciones si el dispositivo no cuenta con la posibilidad de ampliar el almacenamiento a través de tarjetas microSD, como es el caso del iPhone 6, es utilizar una memoria USB.

Esta vez os hablaremos del SanDisk iXpand, un pendrive disponible en versiones de 16, 32 y 64 GB por diversos precios que van desde los 60 hasta los 120 dólares (unos 100 euros como máximo) y que llega con un diseño fundamentado en el aluminio anodizado. Por uno de los lados nos encontramos con un puerto USB para conectar al ordenador, mientras que por el otro se ha integrado un pequeño puerto Lightning para conectar al iDevice.

Este pendrive solo puede ser utilizado para fotografías y vídeos, no para aplicaciones ni música. Además, no puede moverse el contenido multimedia, solo copiarlos, lo que significa que el iXpand está destinado a ofrecer un extra de almacenamiento multimedia o permitir la creación de copias de seguridad. Uno de los posibles puntos negativos de este dispositivo es que para echar un vistazo a las fotografías guardadas tendremos que hacerlo con la aplicación propia de SanDisk la cual no permite siquiera hacer zoom, por lo que habrá que ver las imágenes en su tamaño nativo.

Por otra parte, aunque la compañía indica que la batería debería durar lo suficiente para copiar varias películas, lo cierto es que es otro punto de los que preocuparse ya que hay que estar atento a que el dispositivo esté siempre cargado (cada vez que se conecta a un ordenador se carga). Eso sí, el SanDisk iXpand tiene dos grandes ventajas: una es poder crear copias de seguridad de forma automática sin más que enchufar el pendrive y la otra es de permitir reproducir vídeos en una gran cantidad de formatos que iOS no es capaz tal y como apunta Gizmodo.

Archivado En

_
_