_
_
_
_
_

Stock options y planes de compra de acciones pagarán más impuestos en 2015

La reforma fiscal afecta al plan de compra de acciones y a las stock options en tres aspectos. Conviene conocerlos porque, en algunos casos, incrementará la cantidad de impuestos a pagar. Os lo explicamos.

Por un lado, disminuye el tipo impositivo al que tributan (tanto en el momento del ejercicio como en el momento de la venta), lo cual tiene un efecto positivo.

Sin embargo, este aspecto beneficioso puede verse contrarrestado por otros dos negativos: se elimina o se limita la exención de 12.000 euros que tienen en la actualidad (en el texto que aprobó el Gobierno se eliminaba, pero las enmiendas presentas en el Senado lo matizan). Además, la reducción de rendimientos irregulares se recorta del 40% al 30% y se limita el plazo para disfrutar de la misma.

En el siguiente cuadro podéis ver los efectos de la reforma:

Así, aunque se reducen los tipos impositivos bajan, al reducir los beneficios fiscales, el resultado es que el contribuyente puede ver incrementada la cantidad de impuestos a pagar. En el siguiente documento en PDF os damos más datos sobre las novedades y la forma de tributación de stock options y planes de compra de acciones. También podéis ver en un ejemplo práctico cómo la factura fiscal puede elevarse en 5.000 euros, en algunos casos.

TRIBUTACIÓN DE STOCK OPTIONS Y PLANES DE COMPRA DE ACCIONES (PDF)

Paula Satrústegui, directora de Planificacón financiera de Abante.

Archivado En

_
_