_
_
_
_
_
Operación de 350 millones

El presidente de Ferrovial compra el 3,11% de la empresa

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial
Rafael del Pino, presidente de Ferrovial

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, aumentará su inversión total en la compañía tras concertar un derivado financiero, en este caso una venta a futuro, con la entidad italiana Mediobanca sobre el 3,1 % del capital de la sociedad.

Por su parte, Morgan Stanley y Mediobanca, actuando como entidades colocadoras, han  ejecutando la cobertura de la operación mediante una colocación acelerada en bloque del mismo número de acciones de Ferrovial, previamente tomadas por Mediobanca entre inversores institucionales y cualificados, según ha comunicado la compañía a la CNMV. La colocación se ha cerrado esta mañana a 15.05 euros por acción, valorando la operación en 346 millones de euros.

Esta operación supone la venta a futuro de gran parte de las acciones de Ferrovial que eran propiedad indirecta de un miembro de la familia que no forma parte del Consejo de Administración de Ferrovial y que Rijn Capital -sociedad controlada por Rafael del Pino- ha adquirido hoy.

En un comunicado anterior enviado al supervisor bursátil, Morgan Stanley anunciaba el inicio de una colocación acelerada entre inversores cualificados de un paquete de 23 millones de acciones de Ferrovial que representan el 3,11% de su capital social.

La operación, que se lleva a cabo por cuenta de Mediobanca, constituye la cobertura de una operación de derivados financieros suscrita por dicha firma.

Como resultado de estas transacciones, Rafael del Pino aumenta su inversión total en el capital de Ferrovial, mientras que la inversión de los restantes miembros del consejo de administración de Ferrovial no se ve alterada.

Rafael del Pino se ha comprometido con Morgan Stanley a no disponer, ni permitir que Rijn Capital o cualesquiera otras sociedades controladas por él dispongan, de acciones de Ferrovial en los 90 días siguientes a la fecha de la operación.

Recientemente, el banco de inversión italiano Mediobanca declaró una participación del 3,1% en el capital de Ferrovial tras hacerse con un paquete de un millón de acciones que se suman a los 22 millones de acciones que ya tenía de forma directa en la compañía que preside Rafael del Pino.

La familia del Pino es el principal accionista de Ferrovial con un 43,2% del capital, y el fondo Blackrock tiene un 3%.

Los títulos de la compañía han cerrado hoy con una caída del 1,15% hasta los 15,85 euros por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_