Gestionada por Ibosa, ofrece 88,3 millones

Una cooperativa hace la mayor puja por los terrenos del Metro

Una cooperativa hace la mayor puja por los terrenos del Metro

La cooperativa Ibosa ha realizado la oferta más alta por los terrenos de las antiguas cocheras de Metro de Madrid, 62.000 metros cuadrados en el centro de la capital (cerca de Cuatro Caminos) a los que optaba también Pryconsa. La subasta se abrió la semana pasada y desde entonces ambas promotoras han repujado varias veces.

El precio de salida fue de 81,8 millones de euros, y la oferta de Ibosa está en 88,3. La adjudicación, en todo caso, depende de la decisión del consejo de administración de Metro de Madrid.

Ibosa tiene previsto levantar en la zona, si logra la subasta, 450 viviendas; planea la construcción de una torre de más de 25 plantas con tres terrazas y jardines colgantes.

La propiedad del terreno se transmitirá en diciembre, según han explicado fuentes de Metro. La subasta organizada por Metro se enmarca en un proceso de desinversión en activos inmobiliarios que la empresa ha puesto en marcha con el objetivo de ingresar 120 millones. En total se van a desarrollar 95.000 metros cuadrados de superficie ocupados por cocheras y otras instalaciones de Metro.