_
_
_
_
_
El nuevo Microsoft Lumia 535 cuesta 110 euros

Microsoft lanza el primer smartphone Lumia sin marca Nokia

Es el primero Lumia que lleva el nombre de Microsoft en la parte trasera.
Es el primero Lumia que lleva el nombre de Microsoft en la parte trasera.

Microsoft ha dicho adiós a los Nokia Lumia. La compañía presentó ayer su primer smartphone con Windows Phone y sin rastro de la marca Nokia en el dispositivo. Se trata del nuevo Microsoft Lumia 535, un móvil de gama baja diseñado para los mercados emergentes. El terminal, que cuesta 140 dólares (110 euros) antes de impuestos, lleva el nombre de Microsoft y el logo de Windows en la parte posterior.

El nuevo equipo mantiene las líneas de los anteriores Lumia. Es decir, colores muy vivos y elementos internos similares. En concreto, el Microsoft Lumia 535 tiene pantalla de cinco pulgadas con resolución QHD (960x540 píxeles en un panel IPS) y lleva procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 200 a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento (ampliable con microSD).

En cuanto a las cámaras, la frontal es de 5 megapíxeles y la frontal cuenta con una lente de 28 milímetros con apertura f/2,4 y enfoque automático. Ambas cámaras graban vídeo FWVGA (848 x 480 píxeles) a 30 imágenes por segundo.

El nuevo smartphone viene en dos modelos, uno con 3G con SIM normal y otro con 3g con SIM dual y ambos cuentan con la última versión del sistema operativo Windows Phone 8.1, según aclaró la compañía, que añadió que los móviles salen con varios servicios de Microsoft integrados como Skype, el asistente personal virtual Cortana y OneDrive. Concretamente, salen a la calle con 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube de OneDrive.

Microsoft ha explicado que estará disponible en este mes de noviembre y que lanzará primero el equipo en China, Hong Kong y Bangladés. Se venderá en verde y naranja brillante, blanco, cian y negro. La compañía no ha aclarado si lo pondrá a la venta en Europa, EE UU o Latinoamérica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_