_
_
_
_
_
Agricultores y amas de casa, los más seguros al volante

Los periodistas dan un 52% más de partes que otros conductores

Miguel Moreno Mendieta

¿Cuáles son los profesionales que más tienen que recurrir a su aseguradora para dar partes por un incidente durante la conducción? El comparador de seguros Acierto.com ha elaborado un estudio analizando más de dos millones de tarificaciones de seguros de coche en el que se revela que los periodistas, los médicos, los ingenieros y los arquitectos son los trabajadores que más siniestros sufren, mientras que mecánicos, amas de casa y agricultores son quienes menos partes dan al año. Otra de los colectivos con menor siniestralidad son los conductores profesionales.

Hasta un 32% de los profesionales de la comunicación reconoce haber dado algún tipo de parte al seguro en los últimos cinco años, porcentaje que se eleva muy por encima de la media del 21,7% registrada por el comparador de seguros. Tras los periodistas, los colectivos con un mayor historial de siniestralidad en forma de partes al seguro son los médicos y dentistas (30%), ingenieros y arquitectos (27,7%), los teleoperadores (27 %) y los informáticos (26,8%).

Mientras, los mencionados conductores profesionales, a pesar de estar expuestos a una mayor probabilidad de sufrir accidentes de tráfico debido a las horas que pasan tras el volante, se sitúan como el tercer colectivo con menos incidencias y solo un 18,7% de dichos profesionales declara haber dado algún tipo de parte en los cinco años anteriores. Menor frecuencia siniestral aún muestra el colectivo de agricultores, ganaderos y marineros (15,4%) y el de mecánicos (17,6%). Junto a éstos, las amas de casa (19,1%) también recurrieron a su seguro por algún tipo de incidencia por debajo de la señalada media del 21,7%.

Según explica Carlos Brüggemann, director de operaciones de Acierto.com, “aunque pueda parecer lo contrario, la mayoría de los partes que se dan a las aseguradoras no se corresponden con accidentes, sino con otro tipo de incidentes, como descargas de la batería, pinchazos y problemas mecánicos, generalmente relacionados con averías de motor y frenos".

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_