_
_
_
_
_
Completa la compra de acciones a Intesa

La china HNA eleva al 29,5% su participación en NH Hotel Group

El grupo chino HNA ha completado hoy la operación de adquisición a la entidad italiana Intesa San Paolo de 29,16 millones de acciones de NH Hotel Group, representativas del 8,33 % de su capital social, con lo que ha elevado al 29,5 % su participación en la cadena hotelera española.

Como resultado de la citada adquisición de acciones, acordada en mayo pasado, HNA Group pasa a ser titular, a través de Tangla Spain, de más de 103,3 millones de acciones de NH, ha comunicado hoy la empresa china a la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la compra de estos títulos, las partes han acordado finalmente no tomar en consideración las acciones en autocartera de NH Hotel Group, a diferencia de lo que se preveía inicialmente en el contrato de compraventa.

En éste se acordaba que el número de acciones de Intesa se ajustaría a la baja en función de la autocartera que tuviera NH en la fecha de la transmisión de dichas acciones a HNA, de forma que los derechos de voto atribuibles a los títulos de la entidad italiana a transmitir, sumados a 74,16 millones de acciones de titularidad de HNA (más 252 acciones de sus consejeros dominicales), no excedieran al 29,5 % del total.

Asimismo, HNA ha puesto hoy en conocimiento de la CNMV que el pacto parasocial con Intesa San Paolo, que entró en vigor con el contrato de compraventa y donde ambas entidades se comprometían a votar a favor de la ampliación de capital -paso previa a la operación de compraventa- en la junta general de accionistas de NH, ha dejado de tener efecto.

HNA ha adquirido las acciones de NH a Intesa a un precio de 4,55 euros por título, con lo que la operación ha estado valorada en casi 132,7 millones de euros. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_