_
_
_
_
_

La mitad de la financiación ICO a autónomos es inferior a 25.000 €

Las pymes y autónomos han recibido más de 15.000 millones para su financiación entre enero y septiembre

EFE

El 51 % de los créditos que ha otorgado el ICO a los trabajadores autónomos es menor a 25.000 €, según ha confirmado la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). Tal y como adelantamos en Territorio Pyme, el montante total de financiación desde el Instituto de Crédito Oficial hacia pymes y autónomos asciende a 15.329 millones. Por ello, ATA concluye que las necesidades de financiación de los trabajadores por cuenta propia en España estarían cubiertas, debido a la alta cantidad de créditos de poca cuantía. De hecho, el 26% de ellos son, incluso, de menos de 12.000 euros. Aún así, la cifra total de liquidación destinada a estos colectivos es un 93 por ciento superior que la registrada en el mismo periodo del pasado año.

Los 15.329 millones de euros se han traducido en ayudas a un total de 208.769 operaciones, de las que más de 130.000 son operaciones concedidas a autónomos y empresas de menos de 10 empleados, lo que los convierte en la principal fuente de financiación del colectivo.

La importancia del envío de crédito hacia el colectivo de autónomos españoles ha sido una demanda constate por parte de ATA, puesto que para esta organización la salida de la crisis pasa por la reactivación y mejoras laborales de los autónomos. Por ello, desde la misma sostienen que la mejora de estas condiciones está relacionada íntimamente con la potenciación de la financiación a través del ICO.

Así se ha manifestado el propio presidente de ATA, Lorenzo Amor, quien ha aprovechado el buen dato para recordar que la recuperación del sector “pasa por las tres c: confianza, consumo y crédito”, ya que este último factor permite que muchos autónomos puedan “continuar con su actividad, mantener empleo y en muchos casos aumentarlo”.

Más información

Archivado En

_
_