_
_
_
_
_
Completa el reintegro de los 10.000 millones

ING completa la devolución del rescate que le prestó Holanda

Un empleado llega a la sede del banco holandés ING en Ámsterdam (Holanda). EFE/Archivo
Un empleado llega a la sede del banco holandés ING en Ámsterdam (Holanda). EFE/ArchivoEFE

El grupo bancario y asegurador holandés ING anunció hoy que ha pagado 1.025 millones de euros a las arcas públicas de Holanda, y de esa manera ha completado la devolución del préstamo de 10.000 millones que recibió de este Estado durante la crisis financiera.

El pago, que fue aprobado por el Banco Central Holandés y el Banco Central Europeo (BCE), incluye 683 millones de euros del reembolso de los valores Tier 1 (capital de calidad frente a activos de riesgo), y 342 millones de euros en intereses y primas, según informó la entidad bancaria en un comunicado.

Con este desembolso de 1.025 millones de euros, el grupo ING completa el tramo final del pago, un total que asciende a 13.500 millones de euros y que comprende 10.000 millones en capital y 3.500 millones en intereses y primas, lo que resultará en un rendimiento global anual total para el Estado holandés del 12,7 %.

El Gobierno neerlandés concedió a ING desde noviembre de 2008 tres paquetes de ayudas para que pudiera mantener la continuidad del sistema de pagos y del mercado interbancario en Holanda.

ING está en proceso de reestructuración desde 2009, y un año antes comenzó a recibir ayudas del Estado holandés por la crisis financiera internacional.

Archivado En

_
_