Comparecencia del presidente de la Junta de Extremadura

Monago, sobre sus viajes: “Cuando he hecho un viaje privado, lo he pagado yo”

 

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, asegura que, siempre que "ha hecho un viaje privado, lo he pagado".  "Ha habido viajes a Canarias, ha habido viajes a Madrid,  ha habido viajes a Portugal, ha habido viajes a Bruselas, ha habido viajes a Coruña, ha habido viajes al País Vasco. Ha habido viajes a muchos sitios pero ese era mi responsabilidad", ha explicado durante la comparecencia ante los periodistas.

Esta comparecencia tiene lugar después de se conociera que el presidente de la junta extremeña hizo 32 viajes a Canarias como senador sin que esos desplazamientos, según algunos medios de comunicación, guardasen relación con su actividad política.

"He ido siempre a trabajar, lo tengo que decir, a trabajar honestamente", ha añadido Monago. Además, el político del PP, ha asegurado que "se está yendo muy lejos en interpretaciones. A mi me avisaron de que esto iba a pasar. Ya me advirtieron. Yo me debo exclusicamente a mis paisanos y a ningún otro interés y no me van a callar".

La comparecencia se está produciendo horas antes de la reunión en Extremadura de los barones regionales del PP para debatir sobre las prácticas de buen gobierno autonómico, un encuentro que abre la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

El PP extremeño, así como el grupo popular en el Senado, justificaron ayer los viajes de Monago a Canarias en que tenía asignados en su labor parlamentaria los territorios de Extremadura, Canarias y Andalucía.

Durante esta comparecencia, Monago también ha explicado que no contempla dimitir porque sería una "dejación de sus funciones".