_
_
_
_
_
El presidente Bonet insta a la internacionalización "con marca"

Freixenet pide al Gobierno que apoye a las empresas

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, junto al ministro de Economía, Luis de Guindos, y el presidente de Freixenet, José Luis Bonet (a la derecha).
La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, junto al ministro de Economía, Luis de Guindos, y el presidente de Freixenet, José Luis Bonet (a la derecha). Efe

El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, ha instado a las empresas españolas a apostar por la “internacionalización con calidad y marca” y ha pedido al Gobierno que siga apoyando a las empresas en estos momentos en los que se percibe el inicio de la recuperación económica.

“España necesita la internacionalización de calidad y con marca; no puede ser que suministremos en algunos sectores excelentes materias primas para que otros hagan excelentes productos. Debe de ser el objetivo prioritario de la política española: la internacionalización con marca y calidad”, ha indicado José Luis Bonet, que ha reconocido que su “obsesión” por la marca es algo que va en el ADN de la familia Freixenet.

Durante su intervención en el Fórum Europa, Bonet ha reiterado que el “objetivo prioritario es la adaptación a la globalización”. “España ha llegado tarde, pero ha llegado. Ahí están las 500 empresas que van por delante y esa debe ser la actitud de la mayor parte del tejido productivo español”, ha indicado.

En ese sentido, el presidente de la firma de cava ha subrayado el buen momento que atraviesa la Fira de Barcelona, gracias a la apuesta por mercados exteriores. “El énfasis en la internacionalización ha sido determinante para pasar la crisis y estar ahora en una posición buena de cara al futuro. Se ha iniciado la recuperación, y yo lo veo en el repunte de todos los salones de la Fira de Barcelona, que va a cerrar con el mejor ejercicio de toda la historia”, ha indicado.

José Luis Bonet, que ha destacado que Freixenet es “una 'pyme' del mundo, pero la primera”, ha recalcado la importancia del sector agroalimentario nacional. “El sector agroalimentario español cuando se junta con el turismo y la gastronomía es imbatible”, ha subrayado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_