_
_
_
_
_
Apoyada en un crecimiento de sus ingresos del 9,4%

Amadeus eleva su beneficio el 10% hasta septiembre

Amadeus logró un beneficio neto de 519 millones de euros entre enero y septiembre, el 10% más que en el mismo periodo de 2013, apoyado en un crecimiento de sus ingresos del 9,4%, hasta los 2.558 millones, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 Amadeus atribuye la mejora a la contribución positiva de los negocios de Distribución y Soluciones Tecnológicas, así como a las operaciones de fusión y adquisición completadas en el primer semestre del año (Newmarket, UFIS e i:FAO).

Excluidas las citadas operaciones, los ingresos crecieron el 6,8% y el resultado neto el 8,6%, según las cuentas remitidas por la compañía al supervisor bursátil.

El beneficio neto ajustado, que excluye determinados impactos fiscales y diversas operaciones, se incrementó el 8,9%, hasta los 557,2 millones. En términos comparables el incremento sería del 7,1%, según el proveedor tecnológico para el sector del viaje.

En los nueve primeros meses del año, la compañía logró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 1.037 millones de euros, superior en un 9,3% al de un año antes, mientras que excluidas las citadas compras el aumento sería del 7%.

Los ingresos del negocio de Distribución mejoraron el 4,3% (1.861 millones) y las reservas aéreas totales realizadas a través de agencias de viajes crecieron el 4,5% y sumaron 356,2 millones. El negocio de soluciones tecnológicas aportó una facturación de 723,5 millones, con un repunte del 25%. Entre enero y septiembre, el volumen de pasajeros embarcados se incrementó el 14,1%, hasta alcanzar los 519,7 millones.

«Los negocios clave de Amadeus volvieron a demostrar su solidez durante el tercer trimestre. El acuerdo con Ryanair marca un hito que subraya nuestro objetivo de crecimiento en el segmento de aerolíneas de bajo coste e híbridas”, destaca en un comunicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Luis Maroto.

Las reservas aéreas de este tipo de aerolíneas realizadas por las agencias de viajes a través de Amadeus han aumentado un 17% en 2014, “manteniendo así la elevada tasa de crecimiento que venimos registrando en los últimos años”, añade el ejecutivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_