_
_
_
_
_
Según un comunicado de Cannabics Pharmaceuticals a la SEC

Un laboratorio de EE UU dice que va a vender fármacos de cannabis en España

Cápsulas vendidas por Cannabics Pharmaceutical.
Cápsulas vendidas por Cannabics Pharmaceutical.

Cannabics Pharmaceuticals, una compañía estadounidense que cotiza en un mercado alternativo del país, ha informado a la SEC que ha llegado a un acuerdo con una empresa española para producir y vender sus productos en España. La compañía estadounidense se dedica a la producción y venta de fármacos compuestos de cannabis.

Según ha informado Cannabics Pharmaceuticals a la SEC el acuerdo de comercialización de sus productos se ha alcanzado con el grupo español Kalapa Holdings. Este diario ha tratado de localizar esta empresa tanto en internet como en el Registro Mercantil, sin que aparezca ninguna con este nombre; se ha enviado un correo electrónico a la compañía para que amplíe la información remitida al regulador del mercado estadounidense.

En Estados Unidos 21 estados han legalizado el empleo de marihuana con fines medicinales, lo que está fomentando la creación de empresas que comercializan cannabis. El pasado mes de mayo la SEC advirtió que había detectado que algunas de estas empresas podrían estar cometiendo estafas.

"En las empresas relacionadas con la marihuana que no tienen obligación de informar a la SEC , los inversores pueden tener información limitada acerca de la gestión de la empresa, productos , servicios y finanzas ", informó la SEC. "Cuando la información a disposición del público es escasa, los defraudadores pueden propagar con mayor facilidad información falsa buscando beneficios para sí mismos mientras que generan pérdidas para los inversores incautos", añadió el organismo, que en lo que va de año ha suspendido de cotización al menos a cuatro empresas relacionadas con este mercado.

"Los cambios recientes en las leyes estatales relativas a la marihuana medicinal y recreativa han creado nuevas oportunidades para el fraude de pequeños valores", explicaba en el comunicado de la SEC Eliseo Frank, copresidente del Grupo de Trabajo Microcap de Fraude de la División de Cumplimiento de la SEC. "Donde quiera que veamos revelaciones incompletas o engañosas actuaremos rápidamente para proteger a los inversores", advirtió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_