_
_
_
_
_
Finanzas personales

Salvados por el tío Tony

Cada año más de 100 millones de euros se quedan sin adjudicar en España a sus herederos legítimos

No hace más que darle vueltas a los números y no le sale las cuentas. Cree que si no hay un milagro, su empresa corre el peligro de tener que cerrar. Y, ¡sorpresa!, llega una noticia que no esperaba. Su tío Antoñito, el que insistía en que le llamara Tony desde que emigró a América, ha fallecido y le ha dejado su legado. Suena a argumento de película, pero ya sabe que la realidad muchas veces supera la ficción.

¿Sabía que cada año más de 100 millones de euros se quedan sin adjudicar a sus herederos legítimos en nuestro país? Propiedades inmobiliarias, bienes muebles, cuentas bancarias, joyas y dinero en efectivo van a parar al Estado al no conocerse los beneficiarios. ¿Y si usted fuera el agraciado? Todo es posible.

Coutot-Roehrig, empresa especializada en genealogía sucesoria y búsqueda de herederos alrededor del mundo, puede ser su descubridor ya que tramita actualmente 350 expedientes en nuestro país, iniciados a instancias de abogados, notarios o administradores de fincas interesados en localizar al heredero o legatario para poder proceder a la venta de un bien, el pago de impuestos, contribuciones o suministros atrasados o de cuotas de una comunidad de vecinos, por ejemplo.

Un proceso que desde que se localiza al afortunado hasta que se gestiona y se reparte la herencia puede llegar a durar años en función de la complejidad de la búsqueda y de los trámites en los juzgados, advierten desde la compañía.

Esta empresa ha visto que en el año y medio que lleva en España ha aumentado en un 38% la demanda interna de este tipo servicios, sobre todo en la Comunidad de Madrid, seguida de Cataluña, Andalucía y Baleares. De hecho, ven tan buenas perspectivas que tienen previsto abrir otras cuatro oficinas en España país en los próximos años.

Una vez localizado como heredero, ahora solo le queda estudiar si quiere aceptar o no el legado –recuerde que la crisis económica ha disparado el número de renuncias por no poder afrontar la carga impositiva–, cómo hacerlo para que le sea menos gravoso –depende del lugar de residencia, tanto del causante como de los herederos, del grado de parentesco, de la edad del heredero o del tipo de bienes que reciban, etc.– o dónde heredar –el impuesto de sucesiones está completamente transferido a las comunidades autónomas, por lo tanto existen tantos regímenes fiscales como autonomías–. Ahí, quienes le tendrán que asesorar son otro tipo de expertos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_