_
_
_
_
_

Locales ocho veces más baratos para los emprendedores madrileños

Más de 110 emprendedores madrileños se aprovecharon de los alquileres de bajo coste durante el primer año del negocio. El precio es hasta ocho veces más barato que el precio del mercado.

Oficina

Un total de 113 emprendedores madrileños se han beneficiado de alquileres de locales 'low cost', durante el primer año de negocio. El ahorro es considerable, ya que los consiguen a precios ocho veces inferiores a lo que marca el mercado.

Esta iniciativa surge del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) y está pensada para aquellos autónomos que busquen un lugar de trabajo para establecer sus negocios. Hoy fue día de visita por parte de las autoridades regionales a una de estas empresas que alberga un centro de yoga. Los viceconsejeros de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borga Carabante, y su homóloga de Empleo, María Eugenia Carballedo, elogiaron la buena aceptación que había tenido esta medida entre los emprendedores, que reciben así un gran impulso para sacar adelante sus empresas.

Valoran de manera positiva la variedad de negocios que se han aprovechado de esta ayuda, que tiene como principal objetivo la generación de empleo e impulsar el espíritu emprendedor. Hoy visitaron una empresa donde el propietario no ha tenido que pagar nada durante los seis primeros meses, mientras que ahora desembolsa al mes una renta de 160 euros.

La Comunidad de Madrid dispone de otros 157 locales para ser alquilados a los emprendedores, que no solo disponen de arrendamientos a bajo coste, ya que también se benefician de otras condiciones ventajosas, como puede ser pagar sólo la parte del coste del alquiler durante los tres primeros años. Los viceconsejeros quisieron recordar durante la visita a esta compañía que los emprendedores se establecen en estos espacios sin pagar nada durante los seis primeros meses, mientras que en el segundo semestre deberán hacer frente al 25% de la renta, el segundo año abonan la mitad, mientras que en el tercero les tocará pagar el 75% del alquiler.

El arrendamiento completo se pagará a partir del cuarto año. No obstante, el precio se ha rebajado bastante en los últimos años debido a la crisis. Cualquier emprendedor puede aprovecharse de un local gratis del Ivima, siempre y cuando esté en posesión del Certificado del Emprendedor, que expide de manera gratuita la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura a todos aquellos que dispongan de un plan de empresa viable.

Más información

Archivado En

_
_