Las claves para que los autónomos facturen más estas Navidades
Se acerca la Navidad, una fecha marcada por el consumo. Los expertos recomiendan a los autónomos y comerciantes invertir durante esta etapa el 50% de su facturación.
La Navidad es la época del año donde más se consume. Entre alimentación y artículos de regalos, el gasto en los hogares aumenta considerablemente. Por eso los expertos en la materia aconsejan a los autónomos y comerciantes invertir para la campaña de diciembre entre un 50 y un 60% más de lo habitual, tal y como apunta la consultora CE Consulting Empresarial.
Dentro de esta necesaria inversión, se hace especial hincapié en la necesidad de apostar por la promoción durante los meses previos a las fechas navideñas. Durante diciembre crece "mucho la demanda, tanto para autónomos o pymes que trabajan en sectores particulares como el que vende directamente a empresas", apuntan. Los particulares aprovechan que cuentan con más tiempo para realizar sus compras además de disponer de la paga extra, mientras que en el caso de las empresas, la mayoría opta por anticipar las compras porque no tienen la obligación de desembolsar el dinero hasta el enero.
Un 5% más de gasto en Navidad que el año pasado
Desde CE Consulting aseguran que durante esta Navidad los consumidores se gastarán en torno a un 5% más que en el pasado ejercicio. Destacan por encima de todo un par de aspectos que invitan a incentivar el consumo y la compra durante esta etapa del año:
- El gasto estadístico: Donde hay una tendencia a gastar más en las fechas navideñas, ya que es un desembolso estacional.
- El gasto anímico: La gente actúa de una manera más impulsiva y no le importa gastar un poco más de la cuenta en las comidas o en los regalos para sus familiares. Siempre se acaba comprando más de la cuenta, y además se enfrentan a fechas especiales como el Día de Reyes o el de Papá Noel.
Demasiado tarde para el SEO
Entre las recomendaciones enfocadas al marketing online, esta consultoría no aconseja invertir en SEO durante los meses previos, sobre todo porque los resultados no se consiguen de la noche a la mañana. No obstante, propone a los autónomos como alternativa invertir tiempo y dinero en Google Adwords. Se trata de un sistema muy simple, donde el que más paga por las palabras claves consigue colocarse en los puestos más altos de las búsquedas de Google. Una técnica muy efectiva para esta campaña de Navidad.