_
_
_
_
_
Recibirá 15 nuevos aviones

Vueling dispara su oferta para la próxima temporada de verano

Alex Cruz, presidente de Vueling.
Alex Cruz, presidente de Vueling.
Javier Fernández Magariño

Vueling promete un fuerte crecimiento para la temporada de verano del próximo año. La clave, según ha comunicado esta mañana en Roma, reside en la recepción de 15 nuevos aviones, con los que la flota se sitúa en 105 aparatos. La medida se traducirá en un crecimiento del 19% en todos los mercados de la aerolínea el próximo ejercicio.

Durante el pasado verano la oferta de asientos fue de 22,1 millones para 343 rutas, lo que representó el mayor registró de esta compañía fundada en 2004. Para la temporada caliente de 2015, Vueling ofertará 15,5 millones de asientos desde Barcelona-El Prat, lo que implica un incremento del 31% respecto a la pasada temporada de verano. Desde la Ciudad Condal se operarán143 rutas con 50 aviones. Entre los destinos figuran Ancona, Brindisi y Trieste en Italia, Birmingham y Belfast en el Reino Unido, Dublín en Irlanda, Faro y Madeira en Portugal, Ginebra y Basilea en Suiza, Róterdam en Holanda o Moscú (Sheremetyevo) en Rusia.

En el resto del mercado nacional, también se incrementan en un 9% el total de asientos a la venta, llegando a un máximo de 7.069.230. Vueling ha recordado esta mañana que ha transportado uno de cada tres pasajeros en vuelos dométicosen 2014, al tiempo que se conolida como una de las primeras opciones en los destinos de españa a Francia, Malta, Chipre y Croacia.

Desde Italia, primer mercado internacional de Vueling, se pondrán a la venta cuatro millones de asientos para 56 rutas, de las que 19 son de estreno.

Para sostener este crecimiento, la compañía destinará 14 aviones Airbus A320 a la operativa de Roma (9 aviones basados en Fiumicino, 1 en Torino, 1 en Catania, 1 en Bari, 1 en Palermo y 1 en Génova). A destacar entre las nuevas rutas, destinos con alta demanda durante el periodo estival, como Cefalonia, Cárpatos y Kos en las islas griegas; Lárnaca en Chipre; Pula y Zadar en Croacia, así como otros destinos del continente europeo como Londres-Gatwick, Niza, Budapest, Viena o Bilbao; o la conexión con Marrakech en África, sin duda uno de los mercados con mayor eje de crecimiento este 2015.

Además, dentro de las ocho rutas domésticas en Italia, destaca una nueva: Roma-Lampedusa. Este crecimiento incrementa las posibilidades de conexión origen-destino Roma a 1.200 posibles conexiones, por ejemplo, Catania-Praga, Catania-Torino, Bari-Génova, Torino-Lamezia, Palermo-Berlín o Bríndisi-Ámsterdam.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_