_
_
_
_
_

El 48% de las pymes y autónomos creen que les irá mejor en 2015

Los autónomos y pymes son optimistas con vistas al próximo año, tal y como un informa de Páginas Amarillas.

trabajador

Las pymes y autónomos españoles son optimistas sobre la recuperación de su negocio. Así queda reflejado en la tercera oleada del estudio 'Páginas Amarillas Census 2014', donde se analizan los retos y oportunidades que Internet presenta entre las pequeñas y medianas empresas del país.

En 2013 sólo un 25% de autónomos y pymes confiaban en el crecimiento de su empresa, aumentando este año hasta el 37%. No obstante, la previsión para el próximo ejercicio se dispara de una manera espectacular hasta el 48%.

El presidente del Consejo de Administración y Country Manager de Páginas Amarillas, Bruno Porchietto, reconoce que "este dato cobra especial, ya que las pymes constituyen el 99% del tejido empresarial de España, por lo que son el mejor barómetro de nuestra situación económica". Todo este optimismo se acaba reflejando en el aumento continuado de pequeñas y medianas empresas, además de autónomos, "que invierten en publicidad". Y es que por lo general acaban invirtiendo donde "ven que puede haber mayores posibilidades de generar negocio".

Y es cada día son más conscientes de la importancia que tiene la publicidad para sus negocios. De hecho, a día de hoy, el 42% de la inversión total en este aspecto se destina a medios digitales, aclara el presidente del Consejo de Administración de Páginas Amarillas.

 A lo largo del presente ejercicio, tal y como aparece reflejado en el informe de Census, el número de compañías que invierten en publicidad creció en 2014 respecto al año anterior. Del 63% de pymes que destinaban una parte de su presupuesto a la promoción, se pasó al 66%, siendo aquellas que disponen de página web propia las más activas en marketing online. De éstas, el 86% ha invertido en publicidad durante el último año, como muestra el estudio elaborado por esta compañía.

Para realizar el informe de 'Páginas Amarillas Census 2014' se llevaron a cabo entrevistas telefónicas por toda España a mil personas, con un error muestral de +3,1%. Tuvieron lugar en julio de 2014 y duración media de las mismas duró en torno a los 17 minutos.

Más información

Archivado En

_
_