Subasta millonaria en Londres para un nombre de dominio de ocio

¿Las vacaciones en la web derrotarán al sexo?

Pantallazo de la web de la feria World Travel Market.
Pantallazo de la web de la feria World Travel Market.

Al fin y al cabo es solo una palabra en inglés: holiday, vacaciones. Detrás de su aparente inocencia, sin embargo, se esconde todo el peso que este término tiene en la web. Lo demuestra el dominio Holiday.com, que será puesto a subasta este miércoles en el World Travel Market, la feria de los profesionales del turismo, que ha abierto sus puertas hoy en Londres. El precio de entrada para llevarse este nombre tan prometedor es cuatro millones de euros, pero podría alcanzar los 25,6 millones, según los expertos del sector.

Si así fuera, la subasta marcaría un nuevo récord en las ventas de nombres de dominios de la historia. Hasta ahora, la cesión más millonaria registrada en este ámbito fue la adquisición, hace cuatro años, del dominio Sexo.com por la compañía Clover Holdings, que pagó 10,4 millones de euros. Un récord que no reconoce el fundador y CEO de la web HomeAway, Brian Sharples, quien afirma haber comprado el nombre VacationRentals.com por la nimiedad de 28 millones de euros, con el objetivo de asegurarse que su competidor, Expedia, no se lo adjudicara.

“Holiday.com ha pertenecido a sus actuales dueños durante 16 años”, explica Breathe Luxury, la firma inglesa que organiza la subasta, en un mensaje en la página del mismo dominio. “Algunos creen que se trata del Santo Grial de la industria turística. Muchas de las compañías del sector han intentado adquirir Holiday.com a lo largo de estos años para aumentar su cuota de mercado. Es solo ahora, sin embargo, cuando los dueños están dispuestos a desprenderse de él”, añade.

Pero, ¿cuál es la razón por la que un dominio llamado Vacaciones valdría tanto? “La palabra clave holiday es tan difusamente buscada en los motores más importantes que más del 90% del negocio turístico en internet la utiliza como uno de sus cinco primeros términos clave para llegar a los clientes”, explican los responsables de Breathe Luxury.

Esta no es la única subasta organizada por la compañía. Otros dominios a la venta en el World Travel Market serán Journey.com, Paradise.com, Arab.com, Doha.com, Dubai.net, Kuwait.com, France.tv, Switzerland.tv, entre otros. Todos muy apetecibles, pero la atención de los profesionales apunta a Holiday.com. ¿Más que el sexo podrán las vacaciones?