Bultaco regresa al mercado de la mano de los motores eléctricos
Foto de la Bultaco Rapitán, modelo que llegará después de la Bultaco Brinco.
Foto de la Bultaco Rapitán, modelo que llegará después de la Bultaco Brinco.

Bultaco Brinco, la primera moto eléctrica de la marca llegará antes de lo previsto

Fundada en 1958 por Paco Bultó y cerrada en 1989 tras unos años con problemas, una de las marcas de motos más míticas del panorama español regresará en 2015, y lo hará antes de lo previsto. Bultaco Motors, la nueva firma que ha rescatado este nombre tan querido para los moteros españoles, ya anunció que saldría al mercado a mediados de 2015 con sus modelos Bultaco Rapitán y Rapitán Sport, algo que sigue entre sus planes pero que finalmente será la Bultaco Brinco, que recupera el nombre de uno de los primeros modelos de la marca en los años 60, con un modelo más urbano y pequeño.

Aún sin imagen oficial de la nueva Brinco, la imagen que acompaña este artículo es de uno de los modelos Rapitán, esta nueva Bultaco será algo más parecido a un ciclomotor o scooter que a una moto de carretera. Según la agencia EFE, quien ha conseguido esta información de fuentes de la propia empresa, la Bultaco Brinco contará con un peso de apenas 35 kilos, de los que entre 6 y 8 se corresponderán a la batería, que además será extraíble.

Utilizará pedales, por lo que podrá ser usada como bicicleta eléctrica, pero su velocidad máxima será muy superior a la de éstas - que suelen rondar los 10/15 km/h - llegando a los 70 km/h. Contará con un motor eléctrico de 2,5kw y una autonomía de cerca de 100 kilómetros, con un tiempo de recarga, que se puede realizar en cualquier enchufe como si del smartphone se tratara, de 3 horas.

La compañía, donde todavía están presentes miembros de la familia Bultó, pretende alcanzar con la nueva Brinco un público muy amplio, tanto para aquellos que necesiten un vehículo para moverse por la ciudad como los que la tengan para un uso más de ocio. Está claro que no es una moto para realizar grandes distancias y se pondrá a la venta primero en España para luego dar el salto a Italia, Francia y también Reino Unido.

Normas