_
_
_
_
_

Aún se puede ser el mejor emprendedor de 2014

Se amplía el plazo hasta el 12 de diciembre

emprendedor

La Cátedra Extraordinaria de Emprendedores ha anunciado que amplía el plazo para recibir candidaturas hasta el próximo 12 de diciembre. El premio al Mejor Emprendedor 2014 es una iniciativa lanzada por la Cámara de Comercio e Industria y CaixaBank en la Universidad de La Rioja, que tiene como principal objetivo dar un apoyo económico y reconocer a proyectos innovadores . El primer premio recibe un aporte de 3.000 euros, y también dos accésit de 500 euros cada uno. Además del premio económico, se gana el reconocimiento público de la idea del proyecto, y si tuviera la oportunidad de recibir otro tipo de subvención o inyección de capital por otro inversor, es totalmente compatible.

Más plazo para presentar proyectos

La Cátedra ha anunciado que aún se pueden presentar proyectos hasta el 12 de diciembre a las 14:00 horas. El jurado dará a conocer el nombre del proyecto ganador a principios de 2015, y para llegar a dar un solo nombre, tendrá en cuenta el plan de negocio, la idea y su desarrollo. La viabilidad del negocio, la originalidad, la metodología, o el grado de innovación son algunas de las valoraciones a las que atenderán los miembros del jurado. Además, si lo consideran necesario, concertarán una entrevista con el emprendedor o emprendedores de un proyecto concreto, para conocer algunas especificaciones.

Principales requisitos de los proyectos

Los emprendedores que aún quieran participar deben tener en cuenta que la idea o proyecto que presenten ha de estar activa y comercializándose. Además, el plan de negocio debe incluir el desarrollo y una justificación de la viabilidad financiera del proyecto. Para ello, debe contar son los siguientes apartados: memoria descriptiva de la investigación de negocio, producto, innovación, metodología o tecnología. También se deben exponer las características técnicas del negocio, y sus posibles aplicaciones comerciales, además de un plan de marketing en el que se identifique el mercado y el público potencial, así como los posibles competidores. Por último, se debe especificar el presupuesto fijado para el proyecto y el currículum o currículos de los emprendedores creadores de la idea.

Más información

Archivado En

_
_