_
_
_
_
_

LibreCon 2014 busca emprendedores en ‘tecnologías abiertas’

Los días 11 y 12 de noviembre se celebra en Bilbao el Congreso LibreCon 2014, donde se buscan a emprendedores para desarrollar proyectos reales en el campo de las tecnologías abiertas.

Hombre con su ordenador

Los días 11 y 12 de noviembre se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao LibreCon 2014, que tiene como principales objetivos la creación y dinamización de negocios y empleo mediante conferencias y actividades en torno al emprendimiento y la innovacion. Todo ello en torno a las nuevas tecnologías.

Entre otras cosas está previsto que se celebre el 'Txoko Take Up', un foro de emprendimiento y empleo, donde se busca aprovechar el talento de las personas y dar respuesta a los distintos retos sociales. Durante los dos días que duren las jornadas, que están organizadas por la Federación Nacional de Empresas de Software Libre y la Asociación de Empresas de Software Libre del País Vasco, seis equipos compuestos por personas de perfiles muy variados trabajarán en el desarrollo de soluciones reales relacionadas con las tecnologías abiertas. Los distintos equipos tendrán que dar respuesta a todos los retos lanzados por empresas de distintos sectores.

Este foro de proyectos de emprendimiento finalizarán con la presentación de los distintos proyectos ante un grupo de expertos que harán las funciones de jurado. El organizador del evento y presidente de ESLE, Eneko Astigarraga, asegura que la idea del foro "es poner en marcha una bolsa de trabajo para la recepción de currículos con perfiles en las áreas de programación y desarrollo de negocios en tecnologías Open Source, administración de sistemas abiertos o consultoría y la implantación de entornos naturales".

De alguna manera se busca la generación de empleo y negocio en el ámbito de las tecnologías abiertas, y es que tal y como reconoce su organizador, "merece la pena apostar por el Open Source, ya que nuestras empresas están creciendo y creando empleo, tanto por las nuevas contrataciones laborales como por nuevos proyectos desarrollados por emprendedores".

Durante la celebración del programa 'Txoko Take Up' se pretende conectar retos reales de la sociedad con personas inquietas en búsqueda de un proyecto o idea de negocio, con posibilidades de desarrollarlo. Durante los últimos ocho años se ha multiplicado por once el número de empleo en las firmas integradas en la Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi, ESLE.

Más información

Archivado En

_
_