_
_
_
_
_
Dice que las auditoras son muy estrictas con las pymes del MAB

Romero-Haupold: “Es buen momento para invertir en empresas del MAB”

Antonio Romero-Haupold, inversor y empresario.
Antonio Romero-Haupold, inversor y empresario. Cinco Días

"Estamos en un buen momento para invertir en la mayoría de empresas que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil”. Así lo afirma el consejero asesor independiente de empresas del MAB y expresidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.

Este inversor mantiene la opinión de que el Mercado Alternativo Bursátil es totalmente necesario. Y añade que los bancos velan demasiado por los intereses de las administraciones públicas. “Se da crédito al Estado y a la parte política antes que al tejido empresarial”, declara.

Romero-Haupold participa en el capital de Inkemia, Bionaturis, Carbures, Catenón, Ebioss, Eurona, FacePhi, Ibercom, NPG, Only Apartments y entrará el próximo miércoles en Euroconsult.

En su momento, también fue accionista de Gowex, empresa que perdió un 46,2% el pasado 1 de julio (cuando se publicó el informe de Gotham City Research en el que se dudaba de la veracidad de sus cuentas) y un 26% al día siguiente, para dejar de cotizar el pasado 3 de julio.

Preguntado por la crisis que está atravesando Carbures a causa del descuadre en sus estados financieros, Romero-Haupold afirma estar “tranquilo como inversor”. Y añade que tiene la esperanza de que “las consecuencias no serán tan negativas como se prevén”, aunque reconoce que es necesario esperar a la finalización de los trabajos de auditoría que está llevando a cabo PwC.

Este empresario asegura tener “confianza infinita” en el nuevo consejero delegado de Carbures, José María Tarragó, y en el trabajo de todo su equipo. La principal fortaleza de la compañía, según él, es la construcción de coches en fibra de carbono, mientras que su principal debilidad es la necesidad de reconfigurar su gestión, a causa del crecimiento exponencial que ha experimentado. “Todas las start-ups en EE UU, con el tiempo, tienen que reordenarse”, señala en referencia al modelo anglosajón growth.

Romero-Haupold sostiene que las auditoras están siendo más estrictas con las pequeñas empresas que cotizan en el MAB que con las grandes firmas.

Sus motivos para confiar en las pymes

Romero-Haupold afirma que la electrónica Catenón se basa en “un muy buen modelo de negocio, pero está siendo castigada por la inestabilidad en el mercado”.

La farmacéutica Bionaturis, según este inversor, “cuenta con una tecnología y un equipo muy buenos”. Y apostilla que, posiblemente, firmará nuevos contratos en fechas próximas.

Según la opinión de este empresario, Eurona es una de las empresas más sólidas y más prudentes del mercado. “Fue una de las más castigadas por el efecto Gowex, aunque Eurona cobra a sus clientes por adelantado”, sentencia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_