_
_
_
_
_

El rodaje de 'Juego de Tronos' en Sevilla impulsa el turismo local

Un impulso al turismo local, a la creación de empleo y a la 'Marca España' gracias al rodaje de parte de la nueva temporada 'Juego de Tronos' en Sevilla.

Juego de Tronos

El embajador de EE.UU en España, James Costos, ha declarado que el rodaje de la quinta temporada de la famosa serie “Juego de tronos” en Sevilla y Osuna, ha aumentado el número de visitantes a estas localidades en un 15 por ciento, a tan solo dos semanas de rodaje.

El ex ejecutivo de HBO asistió al primer Foro CreaCulture, cuyo objetivo es la defensa de la propiedad intelectual y crear conciencia sobre de las consecuencias de no protegerlo.

"La cultura española es un elemento importante para la marca España, y que el gobierno español y la embajada promueven activamente con el objetivo de fomentar la inversión en este país", dijo Costos. "Esa inversión tiene un impacto directo en la creación de empleo y ayuda a la imagen de España como país competitivo que acoge de muy buen grado la producción".

Costos declaró que la embajada ha estado recibiendo llamadas de productores estadounidenses para rodar en España desde que Juego de tronos anunciara que parte de su quinta temporada se rodaría en el sur del país, atraídos por las fortalezas moriscas y el tipo de paisaje.

"El cine actuará como motor indirecto para impulsar el turismo en España", dijo Costos, destacando que actores como Nikolaj Coster-Waldau y Toby Sebastián han tenido que lidiar con una multitud de fans en Sevilla.

Más de 86.000 personas se presentaron a la productora española Fresco Film, que anunció necesitar 600 extras para la serie.

"Las industrias creativas generan empleo, y la protección de la propiedad intelectual es crucial en esta actividad", continuó Costos. "Reforzar la protección de los derechos de propiedad intelectual servirá para garantizar un sector sano, generador de empleo y que haga uso de la creatividad de la población española".

España padece una piratería rampante, donde un 84 por ciento de todo el contenido digital descargado procede de fuentes no autorizadas. La mayoría de españoles no consideran ilegal este tipo de descargas y las alternativas legales no han tenido éxito, ya que resulta "difícil competir con lo que se ofrece de manera gratuita”.

El embajador declaró también que las "casi 230 salas de cine que han cerrado en los últimos tres años, ha provocado la pérdida de cientos de puestos de trabajo en el país", lo que pone de manifiesto las consecuencias de infringir los derechos de propiedad.

Este artículo es una adaptación del texto original publicado por Pamela Rolfe en The Hollywood Reporter.


Más información

Archivado En

_
_