_
_
_
_
_
Puertas abiertas

Resguardarse del bullicio bajo las palmeras de Honolulú

Playa de Kawaikui en Hawái.
Playa de Kawaikui en Hawái.

Honolulú significa en hawaiano bahía o lugar de resguardo. Y hace honor a su nombre. La capital de Hawái es el destino ideal si lo que se busca es pasar unos días alejado del estrés de la rutina diaria, pero sin aislarse del todo del mundo moderno.

Después de conocer la cultura polinesia en el Museo Bishop, el turista puede descansar a la sombra de las palmeras en la famosa playa de Waikiki, ubicada detrás del Diamond Head, un volcán en extinción, disfrutar de la arena blanca y practicar surf en las aguas del Pacífico.

De noche toca un paseo por los barrios residenciales de la ciudad y disfrutar de su intensa vida nocturna. Nautalia ofrece un paquete de nueve días y seis noches desde 1.573 euros, que incluye el vuelo desde Madrid vía Filadelfia. Más información en las oficinas de Nautalia, www.nautaliaviajes.com o en el 902 811 811.

Capilla construida en el lugar donde según la tradición, el ángel se anunció a María, en Nazaret.
Capilla construida en el lugar donde según la tradición, el ángel se anunció a María, en Nazaret.Thinkstock

Visita a Nazaret, la cuna de la cristiandad

Si quiere vivir la Navidad como nunca antes, nada mejor que visitar la cuna de la cristiandad. Nazaret, donde el ángel se anunció a María y Jesús pasó su infancia y juventud, forma parte del tour de seis días y cinco noches por Israel que Barceló Viajes organiza desde 980 euros. Salidas del 1 de noviembre al 18 de febrero.

Un pescador muestra su trofeo en Río Negro, Amazonas.
Un pescador muestra su trofeo en Río Negro, Amazonas.Lauro Akiyama

Atrapar un pez gigante en el Amazonas

El pavón, pez que puede llegar a pesar más de 10 kilos, es una de las especies favoritas de los aficionados a la pesca deportiva en el Amazonas brasileño. Hay paquetes que incluyen esta actividad desde 1.000 euros. La temporada empieza en agosto y finaliza en mayo.

Los juegos arrancan el 13 de diciembre.
Los juegos arrancan el 13 de diciembre.Philip J. Briggs

Carreras de 200 metros en lugar de cazar leones

En diciembre se celebrarán los Segundos Juegos Olímpicos Masái en el Santuario de Vida Silvestre Kimana, en Kenia. Los líderes masái han creado esta competición para que sus jóvenes guerreros puedan demostrar sus habilidades sin necesidad de matar a leones. Para más información, visite www.maasaiolympics.com

Reservas a cambio de fotos

Booking.com organiza el concurso de fotos #bookingyeah, una competición mediante la cual el buscador de alojamientos invita a sus usuarios a que compartan a través de la web y de sus perfiles en redes sociales las fotos que capturen los mejores momentos de sus vacaciones o estancia en un hospedaje reservado a través de la web.

El concurso, que empezó el 29 de octubre y estará abierto hasta el 26 de noviembre, premiará al ganador con 20.000 dólares en reservas de alojamientos. Las bases del concurso están en http://www.booking.com/bookingyeah

El Meliá Dunas en Isla de Sal, Cabo Verde.
El Meliá Dunas en Isla de Sal, Cabo Verde.

Pistas

Meliá abre su segundo complejo hotelero en la Isla de Sal

Meliá Hotels International inaugurará mañana sábado el Meliá Dunas, su segundo hotel en la isla de Sal, en Cabo Verde. Se trata de un complejo de cinco estrellas todo incluido situado en primera línea de la playa Algodoeiro y frente a un arrecife de coral.

El resort, que cuenta con 1.143 suites de lujo, queda a pocos minutos de la ciudad de Santa María y del aeropuerto internacional de Amilcar Cabral.

Comida japonesa en uno de los barrios más castizos de Madrid

Desde su apertura en 1999, Tsunami ha sido uno de los restaurantes japoneses de referencia en Madrid. Ubicado tradicionalmente en la calle Caracas 10, hace poco se ha trasladado al número 1 de la misma calle, en el castizo barrio de Chamberí.

Aprovechando el cambio, el establecimiento ha renovado su carta, con nuevas especialidades, entre las que el chef recomienda la hamburguesa de atún y el sashimi, además del sushi.

El dato: Paradores ahorrará un 18% en la factura eléctrica

Paradores ahorrará un 17,5% anual en su factura eléctrica, equivalente a 15,42 millones de euros en los próximos seis años. Es uno de los objetivos a los que se ha comprometido Endesa en el contrato que se ha adjudicado con la red hotelera. El grupo invertirá cerca de 4,8 millones de euros en medidas que mejoren la eficiencia y el ahorro energético de los 94 paradores.

La oferta del mes

A los que quieran aprovechar el puente de diciembre para esquiar, Logitravel ofrece tres noches en Sierra Nevada que incluye hotel y forfait desde 54 euros por persona y noche. Más información en Logitravel.com

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_