La compañía gana hasta septiembre 191 millones, un 10% más

El seguro de crédito impulsa el beneficio de Catalana Occidente

Francisco Arregui, director general de Catalana Occidente.
Francisco Arregui, director general de Catalana Occidente.

Las filiales de seguro de crédito están tirando con fuerza del grupo Catalana Occidente. El beneficio atribuido generado por este tipo de negocio (que se comercializa a través de sus filiales Atradius y Crédito y Caución) ha logrado un ritmo de crecimiento del 33%, respecto a los nueve primeros meses de 2013. Mientras, el seguro tradicional (operado a través de Catalana Occidente, Seguros Bilbao o Plus Ultra) creció un 6,5%.

CATALANA OCCIDENTE 26,65 -0,37%

En conjunto, la segunda mayor aseguradora española que cotiza en Bolsa obtuvo un resultado atribuido del 191 millones de euros, lo que representa un incremento del 10,1% respecto al logrado hace un año, según los datos que acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el negocio tradicional el grupo ha conseguido incrementar la facturación un 5,3%, hasta los 1.310,6 millones de euros, gracias a la favorable evolución del ramo de vida ahorro y la paulatina recuperación de la facturación en no vida. El resultado financiero aumenta su contribución gracias a un mayor rendimiento de las inversiones y a la positiva evolución de Plus Ultra Seguros. En consecuencia, el resultado recurrente ha alcanzado los 106,1 millones de euros, un 6,5% más que a cierre de septiembre de 2013.

Los ingresos del seguro de crédito han sido de 1.232,5 millones de euros, con un crecimiento del 5,2%. La contribución del seguro de crédito al resultado recurrente ha sido de 117,2 millones de euros, incrementando un 33,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.