Las filiales de seguro de crédito están tirando con fuerza del grupo Catalana Occidente. El beneficio atribuido generado por este tipo de negocio (que se comercializa a través de sus filiales Atradius y Crédito y Caución) ha logrado un ritmo de crecimiento del 33%, respecto a los nueve primeros meses de 2013. Mientras, el seguro tradicional (operado a través de Catalana Occidente, Seguros Bilbao o Plus Ultra) creció un 6,5%.
En conjunto, la segunda mayor aseguradora española que cotiza en Bolsa obtuvo un resultado atribuido del 191 millones de euros, lo que representa un incremento del 10,1% respecto al logrado hace un año, según los datos que acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el negocio tradicional el grupo ha conseguido incrementar la facturación un 5,3%, hasta los 1.310,6 millones de euros, gracias a la favorable evolución del ramo de vida ahorro y la paulatina recuperación de la facturación en no vida. El resultado financiero aumenta su contribución gracias a un mayor rendimiento de las inversiones y a la positiva evolución de Plus Ultra Seguros. En consecuencia, el resultado recurrente ha alcanzado los 106,1 millones de euros, un 6,5% más que a cierre de septiembre de 2013.
Los ingresos del seguro de crédito han sido de 1.232,5 millones de euros, con un crecimiento del 5,2%. La contribución del seguro de crédito al resultado recurrente ha sido de 117,2 millones de euros, incrementando un 33,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.