El 47% de los hogares cuenta con banda ancha móvil

Internet llega ya al 70% de los hogares españoles

La implantación de las tecnologías de movilidad es cada vez mayor en España. Según el informe Tecnologías orientadas a la movilidad, presentado hoy por la Fundación Vodafone y el Ministerio de Industria, el 70% de los hogares españoles ya tiene acceso a internet.

De igual forma, el 47,2% de los hogares tiene acceso a los servicios de banda ancha móvil. "Ha habido un repunte impresionante en estos servicios, ha señalado César Miralles, director general de Red.es, en la presentación.

El directivo ha destacado que el 11,4% de las empresas utiliza servicios de cloud computing, mientras que el 7,3% emplea tecnologías de conexiones móviles entre máquinas (M2M).

El informe destaca también la posición incipiente de otras tecnologías móviles como QR, con un 2,7% de penetración entre las empresas, y el pago móvil NFC, con un ratio del 2,2%.

En la presentación, Francisco Román, presidente de Vodafone España, defendió el compromiso de su compañía con el mercado español, poniendo como ejemplo la compra de Ono, valorada en 7.200 millones de euros. El ejecutivo aseguró que la adquisición de Ono otorga a su compañía la mejor red de fibra de España, e indicó que Vodafone estará en disposición de competir con Telefónica en todos los segmentos.