_
_
_
_
_
La petrolera rechaza las acusaciones

Neuron culpa a Repsol de la crisis de Neol Biosolutions

Fernando Valdivieso, presidente de Neuron Bio
Fernando Valdivieso, presidente de Neuron Bio

Neuron atribuye la situación que atraviesa su participada Neol Biosolution a la “situación de desconfianza que existe” entre los dos socios de la empresa, participada al 50% por su filial Neuron Bio y por Repsol New Energy Ventures.

Así lo apunta Neuron en respuesta a la solicitud de información sobre esta filial recibida del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que en la mañana del miércoles le suspendió la cotización de la empresa a la espera de que proporcionara datos adicionales sobre su filial.

En su comunicado al MAB, Neuron considera que Repsol New Energy Ventures ha “incumplido” los acuerdos de accionistas en Neol Biosolutions, “en particular el compromiso de aportar el primer millón de euros para financiar la empresa”.

Así, indica que la dimisión de sus cuatro consejeros en esta empresa conjunta con una filial de Repsol “fue adoptada por los vocales tras varios intentos fallidos de encontrar vías de solución a la situación de desconfianza entre los accionistas” de la empresa filial.

Asimismo, Neuron apunta que además de incumplir los acuerdos de accionistas, Repsol New Energy Ventures “ha interpuesto al interés social de Neol otros intereses ajenos a ésta empresa, dificultando la financiación y el acceso a inversores para asegurar el futuro y el valor de Neol.

Además, considera que “existen potenciales conflictos de interés entre Repsol y Neol”, entre los que apunta al hecho de que el presidente de la filial al 50% sea el director del centro tecnológico de la petrolera.

En el comunicado remitido al MAB, Neuron también señala la “negativa de los consejeros representantes de Repsol en la empresa filial a considerar el presentar de forma inmediata el preconcurso de acreedores de Neol”, dada la “falta de financiación actual de la empresa participada y al rechazo sistemático por parte de los consejeros de Repsol a todo tipo de propuestas financieras de los vocales de Neol”.

No obstante, la compañía asegura que su consejo de administración está estudiando todas las medidas “que procedan en defensa de los intereses de Neuron Bio, “dado el significativo valor de su activo Neol Biosolution”.

Neuron se refirió al plan estratégico que presentó ante su junta de accionistas el pasado mes de julio, en el que “se informaba detalladamente del plan de negocio de Neol y de la valoración dada por terceros independientes de determinados procesos biotecnológicos propiedad de Neol para la producción de biocombustibles y otros bioprocesos”.

De su lado, Repsol New Energy Ventures rechazó “rotundamente” las imputaciones sobre su actuación en Neol Biosolutions, que considera “falsas”.

La sociedad de la petrolera asegura “desconocer la intencionalidad de dichas acusaciones” y garantizó que ha “cumplido íntegramente todos sus compromisos relativos a Neol e impulsado lealmente en todo momento las actividades de dicha compañía”.

Por ello, y “a la vista de las manifestaciones de Neuron Biopharma”, Repsol New Energy Ventures avanzó que “ejercerá las correspondientes acciones legales”.

“Los miembros del consejo de administración de Neol designados por Repsol New Energy Ventures continúan desempeñando sus funciones con pleno cumplimiento de sus deberes”, indicó la filial de la petrolera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_