Una oportunidad de jugar sin televisor
Los Sony Xperia Z3 ya permiten jugar a PS4 de forma remota

Los Sony Xperia Z3 ya permiten jugar a PS4 de forma remota

Sony ha publicado en Google Play la esperada aplicación PS4 Remote Play, que permitirá a los usuarios de teléfonos Xperia Z3, Xperia Z3 Compact y del tablet Xperia Z3 Tablet Compact más opciones para jugar a PS4. La idea es que esos dispositivos se conviertan en el monitor para disfrutar de la consola de Sony.

Sony está sacando hoy 28 de octubre toda la artillería que tenía guardada en relación a PS4. La compañía ha comenzado a ofrecer la actualización 2.0 de su consola, que incorpora el esperado modo Share Play. Más allá de eso, otra de las innovaciones más esperadas de PS4 acaba de llegar, en este caso a Google Play Store.

Se trata de la aplicación PS4 Remote Play, que permitirá disfrutar de los juegos y contenidos de la consola a través de dispositivos móviles de Sony. Se trata de una idea que busca acercar los equipos móviles a la consola, con una interacción que hasta ahora no han tenido. Sony busca así dar valor a su plataforma e interés a sus dispositivos móviles, que ahora tendrán un servicio muy atractivo para los usuarios de PS4 y un rasgo único con respecto a la competencia.

PS4 Remote Play está disponible para los últimos terminales Xperia, aunque se espera que llegue a más modelos de Sony. Se trata de una aplicación que permite una vinculación única entre PS4 y los equipos móviles, que pasan a ser el monitor desde el que jugar a los juegos de la consola. La idea es que PS4 ya no esté limitada a la televisión en la que está conectada y que los usuarios puedan continuar sus partidas en casa mas allá de su televisor.

Una aplicación para romper barreras

El funcionamiento de PS4 Remote Play es sencillo. Los usuarios tienen que disponer de una PS4, un mando DualShock 4 y un teléfono o tablet compatible. Con estos componentes, solo es necesario descargar la aplicación de Google Play e instalarla en los dispositivos móviles. Tras ello, es el momento de configurar el servicio introduciendo la cuenta Sony Network que se utiliza en PS4, de manera que la consola y los dispositivos queden vinculados.

Una vez realizado el proceso, PS4 Remote Play permite que los usuarios envíen la señal del juego que se ejecuta en PS4 a su dispositivo móvil, que se transforma en un monitor. De esa manera, se puede continuar la partida sin necesidad de estar en el mismo sitio que el televisor, disfrutando del juego a través del móvil y controlándolo con el DualShock.

Sony ha presentado incluso distintos soportes que permitirán que no haya que sujetar el teléfono o tablet, que pasa a estar unido al DualShock 4. Así, la idea es prácticamente la de convertir PS4 en una consola portátil, que rompe con la necesidad de estar conectada a una televisión.

Es necesario disponer de una buena conexión para disfrutar de esta nueva función, como confirma Sony a través de Google Play. La compañía recuerda que por ahora esta función tiene validez dentro del hogar y que es posible que no todo su catálogo de juegos sea compatible. Posiblemente el servicio vaya evolucionando y a buen seguro PS4 Remote Play será aún más interesante en los próximos meses.

Nuevos equipos compatibles, nuevas opciones y mejoras irán llegando, pero los usuarios que tengan una PS4 y un teléfono Xperia Z3 o un tablet de esa generación ya pueden ir probando sus posibilidades.

Normas