_
_
_
_
_
Los títulos han estado inhibidos de cotización

eDreams se dispara un 49,7% en su vuelta al parqué

Salida a Bolsa de Edreams.
Salida a Bolsa de Edreams.REUTERS

eDreams ha vuelto a al parqué después de que la CNMV suspendiera el viernes por la tarde su cotización. El organismo supervisor de los mercados levantó la suspensión de su cotización esta mañana al considerar que la compañía había ofrecido información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción de la suspensión.

Las acciones de eDreams han tardado tres horas en volver al parqué, incapaces de marcar precio por el elevado volumen de órdenes de compra y pocas de venta. Los títulos de la compañía se llegaron a disparar un 90% en su vuelta al parqué, hasta los 1,95 euros, aunque al cierre moderaron su subida hasta el 49,66%, y cerrar en 1,53 euros por acción.

En el momento de la suspensión el pasado viernes, los títulos de la agencia de viajes 'online' se desplomaban un 59,08%, hasta los 1,023 euros. La CNMV suspendía el viernes la cotización de los títulos cuando se desplomaba un 59,08%

El pasado viernes, llegó el anuncio de Iberia y British Airways de retirar sus tarifas de la páginas web del grupo con efecto inmediato por el incumplimiento de su obligación de informar con transparencia a los cliente sobre el precio total de los billetes. Según explicaron ambas compañías en un comunicado, la decisión se ha tomado tras fracasar las negociaciones para que dichas webs cumplieran "con sus obligaciones contractuales de información y con la legislación española y europea que protege al consumidor".

Iberia y British Airways confían en que las webs del grupo Odigeo, con el que siguen negociando, cumplan con sus obligaciones "lo antes posible" para poder volver a ofrecer sus vuelos a través de las mismas. La agencia de viajes acusaba a BA e Iberia de hundir su cotización para forzar la mejora de las condiciones comerciales que negociaban antes del comunicado.

Este fin de semana, tanto Iberia como British Airways emitían un comunicado oficial tras el cual permitían a la compañía a volver a vender sus billetes a través de sus páginas web. En dicho comunicado, se resaltaba el acuerdo por el cual el precio total de los billetes, incluidas las comisiones, se mostraran desde el inicio del proceso de reserva. En cualquier caso, seríamos muy prudentes. Edreams estudia acciones legales contra Iberia.

Las acciones de edreams salieron a Bolsa el pasado mes de abril. Desde entonces, los títulos de la compañía han caído un 90%.

Más información

Archivado En

_
_