_
_
_
_
_
Para comprar 7.500 vehículos menos contaminantes

El Gobierno amplía el plan PIMA Aire con 10 millones de euros

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ayer en Burgos.
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ayer en Burgos. Efe

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado hoy lunes la ampliación del plan de renovación de vehículos comerciales con diez millones de euros adicionales, que permitirán apoyar la adquisición de 7.500 nuevos vehículos menos contaminantes.

El plan, que llega a su cuarta fase, se denomina Programa de Impulso Medioambiental-Aire (PIMA) y ha supuesto la aportación de ayudas por 43 millones de euros, ha explicado Tejerina en su visita a la planta de Calidad Pascual en Aranda de Duero (Burgos). Es necesario impulsar “un modelo de movilidad sostenible más eficiente, más competitivo, más saludable y más respetuoso con el medio ambiente”, ha afirmado la responsable.

Estas ayudas han permitido la renovación de 35.000 vehículos comerciales en España, lo que supone una reducción por vehículo de un 94% de emisión de partículas y un 15% de reducción de CO2. La renovación de la flota de Calidad Pascual sitúa a la firma “a la cabeza de la movilidad sostenible en Europa”, ha señalado Tejerina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_