_
_
_
_
_

El cánnabis, un mercado potencial de billones de dólares

Ante un negocio de inmenso potencial y rápido crecimiento, cabe preguntarse por qué es ignorado por tantos emprendedores

Hoja de marihuana

En las últimas décadas, los mercados de la alta tecnología y la biotecnología se han convertido en incubadoras del emprendimiento, a pesar de que tantas startups hayan tenido que enfrentarse a una competencia de cuantiosos recursos, como IBM y Squibb.

Como explicación a ese éxito fuera de serie experimentado por muchas startups, ha surgido toda una nueva filosofía empresarial, "la innovación disruptiva". Si bien la teoría parece un poco serpenteante a veces, la mayoría de los expertos creen que se trata de un modelo de mercado eficaz.

Y esto nos lleva hasta el negocio de la marihuana, que se está legalizando a un ritmo rápido y que cuenta con un enorme potencial de crecimiento. Considerando que el mercado de las bebidas alcohólicas, por sí solo, en los Estados Unidos se estima en 189 billones de dólares al año; Y que, a diferencia del alcohol, la marihuana posee propiedades médicas, además del factor de terapia recreativa, entonces, ¿dónde están todos esos emprendedores? ¿dónde están los artículos sobre cómo emprender este negocio, y los comerciantes de B2B, los asesores? Es verdad que se divisa un pelín de iniciativa emprendedora que se acerca lentamente, pero quizás no lo suficiente que cabría esperar.

Extrayendo algunos datos de weedhire.com, una empresa que lleva el seguimiento de esta 'incipiente' industria:

Como puede verse, son miles de millones de dólares lo que puede llegar a generar este mercado de puertas abiertas. Al observar el generalizado fracaso que sufren tantos emprendedores por intentar colarse en ese tren bala que les lleve a los confines del éxito, me pregunto: ¿es que han perdido el coraje los emprendedores de hoy en día?

Parece que tanto inversores como empresarios por igual prefieren roer los huesos del negocio de las aplicaciones móviles o posicionar su startup de ADN para una fusión o adquisición, en lugar de aprovechar esta oportunidad de negocio fácil para toda la vida.

Este artículo es una adaptación del texto original publicado por Geoffrey James en Inc.

Más información

Archivado En

_
_