_
_
_
_
_

El negocio de franquicia es tres veces más duradero que el tradicional

Mientras que, tras cinco años, el 65% de las empresas caen en quiebra, las franquicias devuelven un porcentaje de continuidad del 80%, según datos de la Embajada de Estados Unidos en España.

franquicia
EFE

La crisis económica nos ha dejado algunas enseñanzas. Entre ellas, el cambio de mentalidad entre la población, que es consciente ahora de la necesidad de instalar nuevas aptitudes en lo referente al desarrollo laboral. Por eso, cada vez son más los emprendedores que se suman a la franquicia como vía para desarrollar su proyecto empresarial, un modelo de negocio con garantía de continuidad en el tiempo.

Es lo que se desprende de la intervención de Robert Jones, consejero comercial de la Sección Comercial de la Embajada de Estados Unidos en España durante su participación en la jornada Franquicias: Camino para emprender, quien ha sostenido que tras cinco años de funcionamiento el 65% de las empresas están en quiebra, una situación que no se reproduce en el sector de las franquicias ya que, pasado este tiempo, la experiencia franquiciada devuelve un porcentaje de continuidad del 80%.

Sin embargo, los expertos recomiendan que antes de introducirse en el sector es necesario ser consciente de que este modelo de negocio no se adapta a todos los emprendedores y que la información es clave antes de invertir en el sector. Asimismo, aconsejan que la selección del sector de la franquicia "les guste mucho" dado el tiempo que van a invertir en este tipo de emprendimientos.

Una opinión defendida por José María Párraga, presidente de la Fundación Incyde, quien critica la educación que ha recibido la ciudadanía en materia de empleo y emprendimiento. "A los españoles nos han educado en que debemos estudiar, sacar unas oposiciones y trabajar para el Estado, algo que prácticamente ya se ha acabado", ha insistido Párraga durante su intervención en este acto, celebrado en la capital madrileña.

En opinión de este experto la tecnología cuenta hoy en día con un rol destacado en el ámbito empresarial en general y dentro del sector de la franquicia en particular. Así, ha sostenido que aunque el emprendimiento no sea de carácter tecnológico es necesario imbricar todas las áreas en torno a las nuevas tecnologías pues de lo contrario esa empresa "difícilmente podrá sobrevivir en un entorno cambiante".

Más información

Archivado En

_
_