_
_
_
_
_

ICEX lanza un plan para asentar a las pymes españolas en EEUU

El ICEX aportará un millón de euros para consolidar pymes tecnológicas en EE.UU. Cada proyecto podrá financiar hasta 50.000 euros en gastos de implantación.

Internacionalización

EE.UU. es un mercado con fuertes previsiones de crecimiento, y uno de los más estables y robustos a nivel internacional. Si a esto le unimos el fuerte componente tecnológico, de núcleos como Silicon Valley, Boston o Nueva York, obtenemos como resultado un punto de indudable interés para pymes de carácter tecnológico. Las compañías españolas aumentan sus procesos de internacionalización, como medida para salir de la crisis, de manera que el ICEX, Instuto de Comercio Exterior, tiene previsto impulsar proyectos de pymes españolas, y muy especialmente proyectos tecnológicos, en Estados Unidos.

Ayuda de un millón de euros para internacionalizar

El montante total que pondrá a disposición de las pymes el ICEX alcanza el millón de euros, y a él pueden acceder desde hoy aquellas pequeñas y medianas empresas que cuenten con filial en aquel país o bien aquellas que pertenezcan a sectores con alta relación con el mundo tecnológico. La ayuda, denominada como Plan ICEX Target USA tiene el objetivo de dar viabilidad a los proyectos que estén en plena implantación en el país americano, con una cobertura de hasta 50.000 euros, para sufragar un máximo del 50% de los gastos susceptibles de apoyo.

Estos gastos hacen referencia a la constitución de la empresa en destino, los relacionados con al implantación de la primera sede u oficina para iniciar actividad, los gastos de promoción de la compañía e incluso los gastos de defensa jurídica de la marca, así como los de homologacion.

La fecha máxima de presentación de solicitudes será el 21 de noviembre, a través de la presentación de una serie de requerimientos y documentos al ICEX. El año pasado, 102 proyectos empresariales de pymes españolas fueron favorecidos con esta ayuda, sirviendo para el apoyo e implantación de los mismos en un mercado tan competitivo como es Estados Unidos.

Más información

Archivado En

_
_