El 50% de sus ventas proceden ya de su negocio internacional

We Are Knitters da el salto a EE UU y valora abrir almacén en New Jersey

La ‘start-up’ española ya vende sus kits para tejer en más de 10 países

Kit de costura de We Are Knitters.
Kit de costura de We Are Knitters.

We Are Knitters, la start-up española que comercializa desde hace tres años kits para que cada uno teja sus propias prendas de ropa, ha dado el salto a EEUU, un país con un mercado potencial de 38 millones de tejedores. “Para nuestra empresa supone el mercado más importante a nivel mundial del hazlo tú mismo”, señala a CincoDías María José Marín, cofundadora de la compañía.

La directiva admite que se trata de un mercado muy competitivo y en el que existe muchísima oferta, “pero en el que no hay tantas barreras de entrada”. Ella y su socio, Alberto Bravo, ambos ex empleados PricewaterhouseCoopers, confían en que, “si todo va bien”, en dos años aproximadamente, EEUU se convierta en el principal mercado para We are Knitters.

Los responsables de la joven empresa cuentan que desde el principio el proyecto tuvo una fuerte vocación internacional. “Nuestra empresa fue la que puso de moda la tradición de tejer en España y aunque hoy este país constituye nuestro principal mercado, con el 50% de las ventas, tuvimos muy claro desde el inicio que nuestra oportunidad estaba en el exterior, inicialmente en Europa y después en EEUU”, continúa.

Ahora, Alemania y Francia, de donde procede el 35% y el 10% de su facturación son sus mercados más importantes, pero sus kits llegan países como Australia, Chile o Rusia.

Marín califica de “meteórica” la progresión experimentada por su compañía, que ha pasado de vender 4.000 kits en 2012 a unos 12.000 el pasado año y a casi triplicar esa cifra en los primeros nueve meses de 2014. Además, ha logrado crear una comunidad sólida de tejedores.

La directiva explica que hasta la fecha han invertido unos 300.000 euros y ahora, tras desembarcar en EEUU, valoran hacer una ronda de financiación para imprimir más velocidad al proyecto. “También valoraremos tener un almacén en New Jersey si alcanzamos cierto volumen de ventas en EEUU”.

A parte de los socios fundadores, en We are Knitters participan los business angels François Derbaix, fundador de Toprural.com, Yago Arbeloa, presidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet, y Marcos Alves, cofundador de Eltenedor.es y la SCR Cabiedes & Partners.