Industria “no tiene noticias” de la investigación de la CNMC al motor
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este miércoles que “no tiene noticias” de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) haya probado posibles prácticas anticompetitivas en la distribución de automóviles de algunas marcas.
Tal y como publica hoy Cinco Días el órgano regulador ha trasladado a varios concesionarios de las marcas Audi, Seat, Volkswagen, Nissan, Toyota, Land Rover, Hyundai y Opel el pliego de concreción de hechos derivado de la investigación que inició en junio de 2013.
En este documento, la CNMC certifica que concesionarios pertenecientes a la misma red se comprometieron a no realizar descuentos finales por encima del 4%.
En todo caso, el ministro ha subrayado que la CNMC tiene “la función de velar para que se cumplan las condiciones de mercado”
“Si ve o analiza que hay conductas contrarias a la libre competencia tiene que investigar y actuar”, ha añadido antes de inaugurar el congreso de Gasnam sobre movilidad con gas natural.