_
_
_
_
_
Soria dice que "si Competencia ve conductas prohibidas tiene que investigar"

Industria “no tiene noticias” de la investigación de la CNMC al motor

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. EFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este miércoles que “no tiene noticias” de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) haya probado posibles prácticas anticompetitivas en la distribución de automóviles de algunas marcas.

Tal y como publica hoy Cinco Días el órgano regulador ha trasladado a varios concesionarios de las marcas Audi, Seat, Volkswagen, Nissan, Toyota, Land Rover, Hyundai y Opel el pliego de concreción de hechos derivado de la investigación que inició en junio de 2013.

En este documento, la CNMC certifica que concesionarios pertenecientes a la misma red se comprometieron a no realizar descuentos finales por encima del 4%.

En todo caso, el ministro ha subrayado que la CNMC tiene “la función de velar para que se cumplan las condiciones de mercado”

“Si ve o analiza que hay conductas contrarias a la libre competencia tiene que investigar y actuar”, ha añadido antes de inaugurar el congreso de Gasnam sobre movilidad con gas natural.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_