Crean la empresa de telepeaje Bip&Drive

Abertis, Cintra e Itínere lanzan su medio de pago en autopistas

Playa de peaje de la autopista navarra AP15, operada por Itínere.
Playa de peaje de la autopista navarra AP15, operada por Itínere.

Las mayores operadoras de autopistas en España, Abertis, Cintra (Ferrovial) e Itínere, se han unido para crear una oferta propia de telepeaje. La empresa compartida se llama Bip&Drive y hará la competencia al mundo financiero en la emisión de VIA-T.

Abertis cuenta con el 50% del capital, mientras Cintra e Itínere se reparten el 50% restante a partes iguales. El director general de Bip&Drive, que ha sido presentada esta mañana en Madrid, es Marcelo Levit.

Además de tratar de generalizar el telepeaje, como medio para agilizar el cobro en autopistas, la nueva empresa intentará que el sistema VIA-T pueda englobar todos los pagos habituales relacionados con un vehículo, recogidos posteriormente en una sola factura.

El reto que se ha marcado el nuevo emisor es distribuir 150.000 dispositivos y cubrir el 10% de la cuota de mercado a finales de 2015. El dispositivo de Bip&Drive está operativo en el mercado desde el 16 de octubre y puede obtenerse a través de la web www.bipdrive.com o contactando al teléfono 900 831 111.