Dit Gestión aterriza en Colombia para crear 250 agencias

Dit Gestión contará con el partner local Genius Tour, el cual aportará su conocimiento del mercado colombiano

avión aterrizando
EFE

América Latina es un terreno fértil para las franquicias españolas. De hecho, esta misma semana hemos conocido que el grupo guipuzcoano Dit Gestión, especializado en la gestión turística, ha alcanzado un acuerdo con Genius Tours para crear una red de 250 agencias de viajes en Colombia.

La operación conlleva el desarrollo de sinergias mutuas. Así, con el acuerdo Dit gestión plasmará su experiencia en formación, asesoramiento y puesta en marcha de establecimientos, además de desarrollo tecnológico y amplia oferta de producto exclusivo.

Por su parte, el tour operador colombiano Genius Tour facilitará su conocimiento sobre el mercado turístico de este emblemático país, además de su experiencia en organización de eventos y contacto con emprendedores locales.

La alianza de Dit Gestión y Genius Tour se materializará bajo el emblema Way Tours y prevé crear una red de 250 agencias de viajes a lo largo y ancho de la geografía colombiana. El acuerdo ha sido cerrado entre Jon Arriaga, fundador del grupo Dit Gestión, y Jaime Almanza, presidente de Genius Tours.

Esta nueva andadura por parte del grupo de gestión de agencias de viaje se focalizará en la puesta en marcha de establecimientos físicos y en Internet, para lo que ofrecerá sus conocimientos y experiencia en formación y asesoramiento a agentes de viajes colombianos, además de los aspectos tecnológicos necesarios para llevar a cabo una gestión competitiva y una amplia oferta de productos en los cinco continentes.

Entre las actividades del grupo Dit Gestión, asimismo, destacan el asesoramiento y ayuda a agencias de viajes independientes en todas sus facetas, con el propósito de luchar en igualdad de condiciones dentro del sector del turismo.

Su objetivo se centra en dotar de los medios suficientes a las empresas para obtener un rendimiento óptimo de estas, siempre con carácter independiente y asegurando la economía de la misma. Por ello, se configura como una solución muy adecuada para emprendedores, agentes de viajes consolidados o empresarios que quieren abrir nuevos campos de negocio.