_
_
_
_
La nueva generación transforma el modo de consumir

¿Cómo los ‘millennials’ están cambiando la forma de consumir e invertir?

Generación Y

Según el FMI (Food Marketing Institute) en Estados Unidos los millennials (Generación del milenio) están cambiando la forma de consumir e invertir frente a la generación anterior.

La Generación Y, como también se les conoce, son los nacidos después de 1980 hasta mitad de 2000. Muchos miembros de esta generación están en el comienzo de su carrera profesional, incorporándose al mercado laboral y empiezan a formar parte de la población que toma decisiones a la hora de consumir e invertir.

Se trata de la primera generación que ha tenido acceso a internet durante todos sus años formativos y que mayor impacto tecnológico ha recibido por lo que su nivel de acceso a la información es más profundo y diversificado. Han experimentado toda la burbuja tecnológica.

Es la generación que se ha visto inmersa en la mayor crisis económica de los últimos tiempos justo en su momento de independencia económica, laboral y personal y por lo tanto, sus decisiones a la hora de consumir e invertir se ven afectadas por esta situación económica.

La clave es la calidad frente a la cantidad

Se buscan y consumen productos y servicios reconocibles, cercanos, orgánicos y ecológicos a bajo coste. La facilidad de acceso a la información permite analizar, comparar y comprar de forma on line sobre el producto y servicio que se quiere consumir. Sin necesidad de desplazamientos y adquiriendo unidades concretas en función de la una necesidad puntual.

Frente a la generación anterior que se abastece de una lista de productos y servicios básicos, procesados y movidos por la cantidad. Se controla la disponibilidad en casa de los productos, se hace una lista de la compra para desplazarse al centro de venta.

Los millennials compran en función de una necesidad concreta y específica, no en función de una masa de productos de baja calidad. En EEUU, según este estudio, sólo el 37% de los millennials hace una lista de la compra antes de ir al supermercado.

La forma de pago no depende tanto del plástico

Frente al 65% de los consumidores de la generación anterior que tiene como mínimo una tarjeta de crédito o débito, un 63% de los millennials no disponen de tarjeta bancaria por la situación de impagos y retención del gasto derivado de la situación de crisis que han vivido en su núcleo familiar.

Compran a través de tarjetas de crédito suministradas por los centros de venta o mediante líneas de financiación controladas.

Reconocen el peligro inherente a las compras con tarjeta de crédito y que están dispuestos a vivir más modestamente para proteger sus ahorros.

Menos ganga y más calidad

La mayoría de los millennials no compran basándose en la “ganga”. Sí lo hacía la generación anterior que centran sus compras en ofertas, cupones que les permitan obtener un beneficio.

Comprar on line

Las nuevas generaciones son más proclives a la compra a través de internet ante la necesidad de ahorrar tiempo en desplazamientos, encontrar productos y servicios específicos en cualquier punto del planeta, disponer de mayor exclusividad en los productos que se buscan y localizar aquello que interesa de forma más económica.

Muy conservadores a la hora de invertir

Los millennials son profundamente conservadores en sus inversiones y son un grupo de población que se han acostumbrado a ahorrar claramente.

Prefieren ingresar el dinero en cuentas de ahorro en lugar de invertir en el mercado de valores. Valoran mayoritariamente las opciones de inversión hacia renta fija.

Aprovechan sus ahorros para invertir en planes de jubilación que aseguren un futuro a largo plazo dentro del escenario de incertidumbre de la viabilidad de las pensiones públicas.

Archivado En

_
_