Es necesaria una segunda prueba de confirmación

La auxiliar de enfermería infectada de ébola da negativo

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, en una imagen del Facebook del gimnasio al que acude.rn
Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, en una imagen del Facebook del gimnasio al que acude.

La auxiliar de enfermería infectada de ébola, Teresa Romero, ha dado negativo en la última prueba PCR, “cero carga viral”, ha dicho a los periodistas la portavoz de la familia, Teresa Mesa, tras recibir esta información en el hospital Carlos III de los médicos que la atienden.

Sin embargo, esto no significa que esté libre del virus de ébola, ha precisado, ya que se requiere una segunda prueba de confirmación, dentro de 24 o 48 horas.

La portavoz ha dicho que hay que ser prudente pero le consta que los médicos son muy optimistas, y creen que el segundo test dará también negativo.

Mesa también ha comentado que Romero sabe ya que ha dado negativo, se encuentra muy bien, eufórica y con muchas ganas de que le den el alta.

“Está espectacular, ya se levanta, come prácticamente de todo y está muy, muy bien”, ha añadido al tiempo que ha comentado que tiene muchas ganas de salir y de “enfrentarse al mundo”.

La portavoz ha explicado que el médico le dio hoy la buena noticia a Teresa y ha insistido en que ella está muy animada aunque es consciente de que ha estado muy grave.

Mesa ha relatado que habló por teléfono con Romero y ha tenido momentos muy emotivos. “Tere casi me voy, me ha llegado a decir” ha desvelado Mesa.

También ha comentado que le transmitió que no se tenía que morir porque era muy joven.

Mesa ha añadido que junto a Javier Limón, el marido de la auxiliar, intentará “preparar” a Romero y ha comentado que ella tiene “muchas ganas de dar explicaciones”.

Ha avanzado que la semana que viene la podrán cambiar de planta hospitalaria y ha revelado que ya no tiene máscara de oxígeno.

Además ha informado de que Romero ya se levanta y pasea por la habitación aunque todavía se cansa.

Mesa le ha transmitido a la enferma que “toda España está con ella y que es una heroína”.

La gran chapuza

Javier Limón, marido de la auxiliar de enfermería infectada por ébola, Teresa Romero, ha dicho estar “muy contento” porque su mujer haya dado negativo en la última prueba PCR, aunque ha anunciado que va a demostrar ante los tribunales “la gran chapuza que ha sido la gestión” de esta enfermedad en España.

“Hoy estoy muy contento porque se puede decir que Tere ya ha superado la enfermedad”, ha asegurado Javier Limón en referencia a su mujer, que en estos momentos tiene “cero carga viral”, aunque requerirá de una segunda prueba de confirmación para asegurar que está libre del virus de Ébola.

En un vídeo que ha hecho llegar a los medios de comunicación la portavoz de la familia, Teresa Mesa, el marido de la auxiliar de enfermería comenta que ha preferido “vivir estos días en soledad” y centrar todas sus “fuerzas y energías” para que su pareja se recuperara, aunque señala que llevará este caso a la justicia.

“Me voy a dejar hasta la última gota de mi sangre para defender su honorabilidad y su dignidad y voy a demostrar ante los tribunales la gran chapuza que ha sido la gestión del Ébola en España”, ha afirmado.