_
_
_
_
_
Las posibilidades de la red son enormes

Tres maneras muy rentables de aumentar el tráfico de tu web

trafico_web

Luc Guilhamon, experto en comercio electrónico y campañas de publicidad en Google (SEM), explica como la empresa colombiana de la que es co-fundador, Viajala, logró aumentar el tráfico de su página web:

Analítica web

Para Guilhamon es fundamental contar con un buen equipo de analistas web, que sepan no sólo analizar el tráfico relevante, el ratio de clics, el porcentaje de rebote o las keywords de entrada a una página, sino también interpretar esos resultados y exponerlos de forma clara y concisa.

Publicidad en Google

Como experto en Ads de Google, Luc Guilhamon recomienda usar los anuncios dinámicos de búsqueda que ofrece el buscador americano.

Los anuncios dinámicos de búsqueda no funcionan en base a una lista de palabras clave, sino que muestran los anuncios automáticamente a partir del contenido de tu página web.

Retargeting en Facebook

La publicidad en Facebook es cara. Para ahorrar costes y lograr mayor impacto en nuestros anuncios dentro de esta red social, Guilhamon apuesta por el retargeting.

El retargeting es una técnica que consiste en impactar al usuario en función de las páginas web que éste ha visitado previamente. Imagina por ejemplo que alguien ha estado buscando en Google “comprar funda de móvil”, ha visitado varias web que venden fundas de móvil y ha hecho todo esto logado en Facebook, pues tú, si tienes una tienda que vende fundas de móvil, mostrarás tus anuncios en el Facebook de esta persona. De esta manera sabes que tienes más posibilidades de que esta persona haga clic en tu anuncio, y lo que es más importante, que compre tu producto.

Viajala es una empresa acelerada por Wayra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_